Inyecciones de belleza: ¿Sabes qué te pinchan?

Francia prohíbe la mesoterapia y, al cabo de cuatro meses, levanta la prohibición. ¿Es o no segura? ¿Qué nos inyectan en los centros de belleza y quién?

Inyecciones de belleza

Francia prohíbe la mesoterapia y, al cabo de cuatro meses, levanta la prohibición. ¿Es o no segura? ¿Qué nos inyectan en los centros de belleza y quién?

Pros y contras de la mesoterapia

La mesoterapia es, por tanto, el tratamiento de inyecciones que parece más de moda. Sin embargo, no es nada nuevo: nació precisamente en Francia hace ya 61 años. Mediante inyecciones nos administran pequeñas dosis de productos homeopáticos justo debajo de la piel que van disolviendo las grasas acumuladas que se elimina mediante la orina.

Pros: no es dolorosa y actúa directamente contra las zonas afectadas por la celulitis o piel de naranja (esos pequeños defectillos que es muy difícil eliminar con dieta o ejercicio).
Contras: no hay ningún estudio que garantice al 100% su eficacia y puede provocarte pequeños hematomas. En malas manos, puede llegar a provocarse infecciones. Mira mucho a que centro acudes y pregunta siempre qué te van a inyectar. Por ejemplo, la tan famosa fostatidilcolina (que la gente compra en Internet) es ilegal en España y puede provocar edemas, reacciones alérgicas e incluso necrosis. Para cualquier tratamiento estético, recurre siempre a miembros de la SEMCC o la Sociedad Española de Medicina Estética.

Los nuevos lifting

La doctora Natalia Ribé nos ayuda a descubrir qué se oculta detrás de los tratamientos de medicina estética.

Bótox: es la denominada toxina botulínica. Sirve para tratar las arrugas de expresión que aparecen en el rostro por el paso de los años o por nuestra gesticulación. Se aplica principalmente en el entrecejo y las patas de gallo. También puede usarse para evitar el exceso de sudoración en pies o axilas.
Contras: su efecto es temporal, dura de 6 meses a un año. Puede provocar debilidad muscular y dificultad para tragar.

Ácido hialurónico: se inyecta ácido hialurónico para las arrugas más moderadas o las pérdidas de volumen. Es un material biodegradable.

Inductores de colágeno: devuelven la firmeza de la piel y aportan volumen. Se utilizan sobre todo para el contorno del óvalo facial, las arrugas e incluso para corregir una ligera desviación del puente de la nariz.

Gel de poliacrilamida: está compuesto por un 97,5% de agua y un 2,5% de polímero reticulado. Como no se reabsorbe, se utiliza para rellenar arrugas, aumentar los labios o corregir cicatrices.

Vitaminas: también se inyectan para hidratar la piel. Las más usadas son la Vitamina C, Biotina, B5, ácido fólico, nicotinamida, piridoxina, riboflavina, tiamina y el retinol, entre otros

Etiquetas: arrugas, celulitis

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS