Jugando con la atracción: perfumes con feromonas

La atracción sexual entres dos personas deopende de muchos factores. Eso si queremos profundizar, si nos quedamos en el instino primario, no es tan complejo.

perfumes feromonas

La atracción sexual entres dos personas deopende de muchos factores. Eso si queremos profundizar, si nos quedamos en el instino primario, no es tan complejo.

 

El componente animal que reside en nostros es algo que, aunque queramos, no podemos ignorar. Nuestro cerebro está preparado para buscar y captar señales en la otra persona que nos parezcan aptas para fines reproductivos.

 

Las feromonas inlfluyen, en parte, en ese proceso de atracción. Son las sustancias químicas que segregan los seres vivos con el fin de provocar comportamientos específicos en otros individuos.

 

La ciencia no llega a una opinión unánime sobre la existencia, poder e influencia de las feromonas en las relaciones sociales. Sin embargo, la industria va más allá.

 

¿Imaginas un perfume con el que los hombres caigan rendidos a tus pies? No se trata de un spot publicitario, si no más bien de una idea: la que se encuentra detrás de los perfumes con feromonas.

 

One de Calvin Klein, Hypnotic Poison de Dior y Coco Mademoiselle de Chanel son solo algunas de las fragancias de las que se rumorea han recurrido a esta “fórmula secreta” de la pasión.

 

Funcionen o no, lo cierto es que su fama ha llegado al mercado y algunas de las grandes firmas han lanzado productos de lo más cotizados.

 

Y tú, ¿crees que los perfumes con feromonas de verdad son efectivos o se trata solo de un negocio? Cuéntanoslo en nuestro tema del foro “Perfume con feromonas, ¿un elixir mágico?”.

Etiquetas: perfumes

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS