La belleza en el mundo

Explora los diferentes hábitos que adoptan las personas alrededor del mundo para una buena vida y dale a tu cuerpo un descanso bien merecido.Visto en Marie Claire México

BRASIL

La belleza en el mundo

Cuando se trata de amor, el arroz y los frijoles están presentes, junto al futbol y el carnaval, en cualquier corazón brasileño. Los frijoles poseen alto contenido de fibra y poca proteína, pero si les agregas arroz obtienes los beneficios de los aminoácidos de los granos, produciendo un combo proteínico completo. Además, no sólo el delicioso sabor te ayuda a mantenerte en forma para lucir esos microbikinis brasileños, en un estudio publicado en el 2012 por el Nutrition Journal descubrieron que integrar arroz y frijoles a tu dieta combate la diabetes tipo 2.

PANAMÁ

Los habitantes de la tribu kuna de la isla Guna Yala tienen una gran afición por el chocolate, su consumo diario por persona es de unas cinco tazas de cacao no procesado. En comparación, según los científicos de la Universidad de Harvard, su riesgo de cáncer, diabetes y problemas de corazón es significativamente más bajo, gracias a los altos niveles de flavonol que contiene la semilla. Antes de tomar cualquier chocolate con leche, debes considerar esto: sólo la cocoa natural no procesada tiene los beneficios de los nutrientes, así que la puedes ingerir en smoothies o caliente.

INDIA

Los indios han agregado jengibre a sus alimentos desde hace muchos años, y las investigaciones han encontrado una buena razón del porqué. Resulta que los antioxidantes y antiinflamatorios de la planta estimulan al sistema inmunológico y ayudan a prevenir la enfermedad de Alzheimer, debido a las propiedades que protegen las funciones del cerebro. Pregúntale a la gente que vive al norte de la India, tienen el menor índice de este mal en todo el mundo. Trata de agregar jengibre a las papas salteadas, smoothies y, por supuesto, al curri.

HOLANDA

Cualquiera sabe que a los holandeses les encanta usar la bicicleta para todos sus destinos. Y parece que es lo más correcto: en el 2010, un análisis estadístico publicado en Environmental Health Perspectives concluyó que los empleados que pedalean a diario para ir al trabajo pueden vivir hasta 14 meses más que sus colegas que se transportan en coche. Los investigadores dieron a conocer estos resultados debido a los múltiples beneficios que existen al aumentar la actividad física -incluso si se toma en cuenta el riesgo de inhalar aire contaminado y los accidentes de tráfico que puedan suceder.

GRECIA

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Atenas, los locales de la pequeña isla de Ikaria viven, en promedio, diez años más que el resto de nosotros. Además, lo hacen con una buena calidad de vida, índices bajos de depresión, casi sin problemas del corazón ni demencia. ¿Cuál es su secreto? Aparte de que tienen vínculos muy fuertes entre su comunidad, llevan una dieta rica en antioxidantes basada en grandes porciones de verduras, poca carne roja y la ingesta diaria de un té de hierbas. La mezcla de menta, salvia y tomillo, favoritos de los ikarianos, contiene elementos que disminuyen la presión arterial, el riesgo de padecer enfermedades del corazón y enfermedad mental. También consumen el té rooibos rosa mosqueta, rico en antioxidantes y vitamina C.

ESPAÑA

¡Es hora de la siesta! Los adultos que hacen siesta, mínimo 30 minutos tres veces por semana, tienen 37% menos riesgo de morir por enfermedad del corazón. Además, dormir puede ayudar a reducir gradualmente medidas en la cintura (es verdad). Esto se debe a la leptina, una hormona que se produce cuando pegamos la pestaña, que envía señales al cerebro una vez que estás satisfecha. La hormona se agota cuando no descansas lo suficiente, al mismo tiempo, la producción de la hormona grelina, que desencadena el hambre, aumenta entre menos duermes. Así que, adelante, destroza el snooze.

JAPÓN

Según el estudio de The Okinawa Centenarian, que ha circulado desde 1975, las personas que viven en la isla de Okinawa tienen la vida más longeva y saludable en comparación con cualquier individuo en el resto del planeta. Uno de sus secretos es la papa púrpura dulce indígena. Este vibrante vegetal está repleto de carotenoides, licopeno, vitaminas E y B6, cobre y fibra. Sólo ten en mente el lema de los habitantes de aquí: “Hara hachi bu” o “comer sólo hasta que estés casi satisfecho”.

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