La belleza, una presión mayor para mujeres que para hombres

Cuidar la imagen es algo que hacen, cada vez más, tanto hombres como mujeres, sin embargo, la presión por tener un aspecto físico perfecto no es sentida igual.

belleza hombres mujeres

Cuidar la imagen es algo que hacen, cada vez más, tanto hombres como mujeres, sin embargo, la presión por tener un aspecto físico perfecto no es sentida igual por ambos géneros.

 

Según el estudio 'La presión social por la imagen perfecta' realizado por Campofrío, el 20% de las mujeres no están satisfechas con su imagen, mientras que el 43% de los hombres afirman que este aspecto no les importa.

 

Además, otros datos de la misma investigación revelan que 6 de cada 10 mujeres consideran que para presumir de belleza hay que sufrir y pasar por la depilación, hacer ejercicio, hacer dieta, hacerse la manicura o cuidar el cabello, entre otras cosas.

 

Por otro lado, la marca Dove realizó un estudio sobre belleza real en 20 países y de él se concluyó que el 59 % de las encuestadas reconocía sentirse presionada por los cánones de belleza.

 

Cuando hablamos de presión no nos referimos solo a sentirse guapas o verse bien ante el espejo, hablamos de tratar de, por ejemplo, poder lucir una 38 para no sentirse “bichos raros” cuando van a ciertas tiendas.

 

A pesar de que la sociedad ha evolucionado y poca gente considera ya que la mujer deba cuidarse “para el hombre” y lucir siempre perfecta para él, algunos expertos consideran que la presión social sobre la imagen femenina sigue siendo mayor que sobre la masculina.

 

Cuesta rebatir esta idea cuando, por ejemplo, vemos constantemente como una deportista es juzgada, en muchas ocasiones, más por su físico que por sus méritos profesionales, sin embargo, poco importa lo generosa que haya sido la naturaleza con un, por poner otro ejemplo, futbolista que haya marcado una importante cifra de goles.

 

¿Consideras que las presiones sobre la imagen de la mujer son mayores que sobre la del hombre? Debate en nuestro foro.

 

Si quieres saber qué es lo que más preocupa a las mujeres de su cuerpo, no te pierdas nuestra galería.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS