Vídeo de la semana

He estado con la Dra. Nigma Talig, en su consulta dice a las celebs (como Penélope Cruz) lo que tienen que comer para una piel perfecta

Hablamos con la gurú de belleza de las actrices en los Ángeles y te contamos las máximas beauty que la han encumbrado. Sabemos cómo te tienes que cuidar para seguir las pautas que mantienen las actrices y las modelos más cotizadas del momento, es más universal de lo que te imaginas. Ahora pasará consulta en España, en Tacha Beauty.

La Doctora Nigma Talig llega a Tacha
Imaxtree

He estado con la experta en belleza holística más famosa de los Ángeles y cuya agenda está cerrada tres años vista. Sí, toda una gurú en el bienestar que bebe de la medicina oriental y de las que mima el intestino porque, al fin y al cabo, como reza la medicina más ancestral, es el segundo cerebro. Servidora, creyente de la importancia de un aparato digestivo sano para un equilibrio físico y emocional, acudo solícita, libreta en mano, ante la presencia en España de tal hito internacional. La encargada de arrebatarla de la cuna de las celebrities ha sido Natalia de la Vega, beauty hunter nata y directora de ese gigante de la belleza que es Tacha Beauty. La convocatoria era un must en toda regla.

Nos sentamos con la Doctora Nigma Talib que, con más de 17 años de experiencia en terapia complementaria, trata con su terapia naturista: acupuntura, medicina china, medicina botánica, nutrición clínica, asesoramiento sobre el estilo de vida, suplementación y apoyo en tratamientos faciales. 

Todos los problemas son abordados desde un punto de vista holístico, personalizado y complementado con pruebas de laboratorio (lo primero de lo que te hablaréis en su consulta es de tus heces, frecuencia, morfología... ), importante y necesario para poder completar su diagnóstico con suplementación, parte vital en su tratamiento. La falta de vitamina D, B, y la desestabilización bacteriana que tenemos en nuestro intestino hace que sea más que necesario completar nuestra alimentación porque, tal y como explica la Dra. Nigma, "hoy en día, desgraciadamente, no podemos aportar a nuestro organismo todo lo que necesitamos únicamente con la alimentación". 

Penélope Cruz es devota confesa de las terapias de la Doctora Nigma Talib y artífice de que vaya a pasar consulta en Tacha una semana cada tres meses. Según nos cuenta Natalia, ella ya había acudido al centro que tenía Talib en Londres, hace ocho años, pero no fue hasta hace unos meses cuando Penélope le dijo a Natalia de la Vega que debía contar con Talib en su templo de la belleza cuando se materializó su deseo. Dicho y hecho, una llamada de Pe y Talib y de la Vega estaban entendiéndose. No es la única celebrity que confiesa haber cambiado su alimentación y estilo de vida tras pasar por la consulta de LA de la Dra. Nigma, Sienna Miller, Stella Mc Cartney, Kate Bosworth, Freida Pinto o Rosie Huntington-Whitley están entre sus más fervientes clientas.

¿En qué consiste la terapia planteada por la doctora de las celebrities? La primera consulta es un reconocimiento, debe encontrar el origen, para ello querrá saber qué dolencias, estado de ánimo y sensaciones de vida tienes. Ella es famosa por reconocer "la cara de gluten" o "de lácteos", intuyo (no tuve ocasión de ser agrupada bajo ningún grupo) que identifica cuáles son los excesos alimenticios que están impidiendo el correcto funcionamiento de tu organismo y cómo estos se materializan con rojeces o inflamaciones. Para completar su diagnóstico te pedirá analíticas (sangre y heces) y te propondrá una pauta de alimentación y estilo de vida, acompañada de una suplementación que deberás seguir hasta su próxima consulta. Y, si lo consideras, también puedes incluir en la sesión un tratamiento de belleza (los precios oscilan desde los 600 euros a los 800 con tratamiento de belleza incluido). Me preocupa que si es tan difícil conseguir audiencia, en Los Ángeles hablan de tres años, ¿cómo revisará las pautas alimenticias?

"Sufrimos 70 000 ataques de radicales libres al día". "No podemos simplemente tomar suplementos y esperar que la piel esté en buenas condiciones. Hay que trabajar por dentro y por fuera" ha explicado Nigma.  

La Dra. Nigma trabaja para identificar, abordar y sanar las causas de la enfermedad en lugar de suprimir implemente los síntomas. De hecho, parte de su filosofía se plasma en uno de los libros superventas en Estados Unidos: "Younger Skin Starts In The Gut" (La juventud de la piel empieza en el intestino). Sus áreas de especialización abarcan desde el envejecimiento de la piel, problemas digestivos, infertilidad, trastornos hormonales, problemas crónicos de la piel y trastornos del sueño

La alimentación de la Doctora Nigma

"Nuestra alimentación nos afecta de todas las formas posibles", explica la Dra. Nigma. "Todo lo que pones en tu boca va a influir en como te sientes, física, mental y emocionalmente", apunta. Nos propone, al menos, hacer una cura de cuatro semanas en la que eliminemos "gluten, azúcar, lácteos y alcohol, así conseguiremos equilibrar nuestra microbiota intestinal". Este equilibrio bacteriano, irremediablemente, afecta a la regulación hormonal, la digestión, la producción de vitaminas, la respuesta inmune, la eliminación de toxinas y nuestra piel. Como concluye "todo está relacionado con nuestra salud intestinal".  

Después de esta charla apuro mi café y mi galleta de chocolate(mis hormonas hoy están de antojo), tengo la intención de hacerme con el libro de la Doctora Nigma y tratar de hacer su programa de cuatro semanas para dar un descanso a mi organismo y mimar mi flora bacteriana y, por supuesto, escribir al respecto. 

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo