La mejor crema antiarrugas cuesta tres euros

Hay muchas veces que un precio elevado no es sinónimo de calidad y, en el caso de las cremas antiarrugas, todo parece indicar que es así.

Crema antiarrugas

Hay muchas veces que un precio elevado no es sinónimo de calidad y, en el caso de las cremas antiarrugas, todo parece indicar que es así.

 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado un total de 14 cremas antiarrugas de España de precios variables entre los 2,99 y los 113 euros y el resultado ha sido impactante: solo dos de las analizadas son realmente eficaces para las arrugas. Las cremas han sido testadas por 995 mujeres y se han observado sus efectos durante un mes.

 

Lo más sorprendente aún es que la crema que mejor valorada ha salido en este estudio es Cien Crema de Día Q10 para todo tipo de pieles, de los supermercados Lidl, y cuesta 2,99 euros. La segunda crema mejor valorada en este estudio es de farmacia, Eucerin Hyaluron Filler y su precio varía entre 26,90 y 39 euros, según el punto de venta.

 

Lo cierto es que el número de cremas analizado en el estudio es relativamente bajo y el tiempo en el que se han valorado sus efectos (un mes) no es mucho, sin embargo, los resultados son sorprendentes y pueden ser bastante esclarecedores a la hora de elegir entre unas y otras.

 

El fallo de algunas de las cremas antiarrugas que han sido consideradas poco efectivas es que la concentración en activos que actúan contra las arrugas es baja e insuficiente.

 

¿La calidad es cara? A juzgar por este estudio, no. Cada uno que haga sus comparaciones y decida.

 

¿Qué debe llevar una buena crema antiarrugas? Te lo contamos en nuestra galería: "¿Qué debe tener mi crema antiarrugas?".

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS