La nueva y peligrosa moda de los tatuajes solares

Las redes sociales se llenan de imágenes de esta nueva y nada recomendable tendencia. Descubre sus consecuencias.

La nueva y peligrosa moda de los tatuajes solares

Si todavía no sabes de qué estamos hablando es que vives (casi) en una burbuja. Desde hace días, todos los medios se hacen eco de la denominada 'tendencia del verano' que invade las redes sociales y el peligro que conlleva: los tatuajes solares

El hecho en sí no es nada nuevo, pues todas aquellas que hayais tomado el sol alguna vez con una pulsera, un reloj o anillos y se os haya quedado la marca blanca sabéis de lo que hablamos, si no por la forma en la que esta se realiza. Y es que, en vez de 'tapar' la zona para que no se broncee y contraste con la piel morena -que se ha de proteger-, lo que se hace es aplicar protector solar en una gran cantidad formando el dibujo deseado, dejando el resto de la piel desprotegida. ¿El resultado? La dermis se quema -que no broncea-, y se obtiene la ilustración blanca deseada. Todo ello conlleva el riesgo de sufrir quemaduras severas y daños irreparables en la piel. 

Las redes sociales están llenas de este tipo de dibujos, que cuentan con un mayor o menor nivel de originalidad cada uno, pero que suponen un peligro real para la salud. Y es que no hay que olvidar nunca que la continua exposición de la piel al sol sin protección es el principal causante del cáncer de piel, tanto melanoma como no melanoma, y que también provoca el envejecimiento prematuro de la dermis; los radicales libres, provocados por los rayos ultravioleta, son los responsables de que suframos la oxidación celular, lo que genera la aparición de arrugas, manchas y deshidratación, así como pérdida de luminosidad y firmeza. 

Alessandra Ambrosio con flash tattoo

Y es que por seguir una moda no hace falta poner en peligro tu salud. ¿La mejor alternativa si quieres adornar tu piel este verano? Apostar por tatuajes temporales, que esta temporada vuelven a ser una de las tendencias del verano, y que cuentan con Alessandra Ambrosio como una de sus principales valdoras.

Los flash tattoo en tonos plateado y dorado, son una opción para darle a tus estilismos veraniegos un toque boho. Nuestros favoritos son aquellos que se lucen tipo pulsera tobillera o decorando tus dedos. También los hay tipo brazalete, con divertidos dibujos y en diferentes tamaños. ¡Serás la más it del verano! Y para las más avanzadas en esto de las tendencias, recuerda que el choker tattoo también vuelve con fuerza y adornará tu cuello sin peligro; aunque mejor quítatelo si vas a tomar el sol... 

Puedes encontrar tus flash tattoo en tiendas como Bershka (4,99 euros), Stradivarius (3,95 euros), Topshop (7 euros), y Asos (10,99 euros, de Orelia). ¿Te atreves con ellos?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS