La OCU carga contra el champú de caballo

Solo hace unos días os hablábamos del último hito en cuidado del cabello: el champú de caballo.

champu caballo

Solo hace unos días os hablábamos del último hito en cuidado del cabello: el champú de caballo. Desde que grandes superficies se lanzaran a comercializarlo para ser usado por personas, su popularidad ha ido en aumento.

 

Sin embargo, como el propio artículo decía, se trataba de un hito en discordia, ya que, a pesar de los comentarios positivos de algunas personas que aseguran haberlo probado, los expertos no tardaron en dar la voz de alarma.

 

Ahora, la OCU ratifica esas denuncias. Según un comunicado de la organización que vela por los derechos de los consumidores, el champú de caballo para personas no es más que otro “producto milagro”. Ni sirve como crecepelo ni es algo diferente a un champú normal, son las tajantes conclusiones de la organización. Además, han advertido de que las supuestas evidencias científicas en las que se han querido basar los que nos “venden” los maravillosos efectos de este producto no están suficientemente probadas.

 

No es la primera vez que la fama de un producto se extiende como la pólvora y, al final, acaba descubriéndose que no es más que un mito amparado por el conocido “efecto placebo”.

 

Como en toda polémica, partidarios y detractores tiran de su repertorio de argumentos para tratar de ganar adeptos, y tú ¿qué opinas? Cuéntanoslo en el foro.

 

Seguro que a nadie coge por sorpresa eso de que nos vendan “la panacea” y solo se trate de un timo… ¿te suena de algo la famosa Power Balance? Y no es la única. Si quieres descubrir qué otros productos milagro ha habido, no te pierdas nuestra galería.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS