Las 10 alergias más raras de los españoles

El equipo de Doctoralia ha elaborado un ránking con los diez elementos que provocan las reacciones alérgicas menos comunes, pero que a la vez son las más curiosas.

Las 10 alergias más raras de los españoles

Al polen, a los ácaros o al pelo de los animales son las tres alergias más comunes que sufren los españoles, y por probabilidad puede que tú misma sufras de alguna de ellas. Pero, ¿cuáles son las más raras y curiosas? La lista que ha elaborado este equipo médico es sin duda sorprendente.

1. Urticaria acuagénica o alergia al agua. Le sucede a aquellas personas que sufres reacciones al entra en contacto con el agua, sea caliente o fría.

2. Hipersensibilidad al semen. La gente que tiene esta alergia sufre de hinchazón, ronchas y hasta quemazón genital; en algunos casos, la reacción puede ser tan fuerte que llega a provocar la muerte.

3. Alergia al sol. Olvídate de tirarte cual lagarto al sol si sufres esta alergia, ya que provoca quemaduras y ronchas en la dermis.

4. Alergia a la presión. El roce de cualquier elemento con la piel supone la aparición de picores y manchas, además de una gran hinchazón en la zona afectada.

5. Alergia a los besos. O lo que es lo mismo, se produce una hinchazón o picor en la parte en la que se ha dado el beso. Si tú o tu pareja la sufrís, no os preocupéis, ya que se trata con antihistamínicos.

6. Alergia al ejercicio. No vale ponerlo como excusa para no ir al gym, pero hay gente que sufre desde simple picores hasta urticarias, llegando en los casos más graves a producirse colapso.

7. Alergia al frío. La gente que lo sufre siente un picor agudo o urticaria si se expone demasiado tiempo a bajas temperaturas.

8. Alergia al calor. Al revés que el anterior, la exposición a altas temperaturas es lo que genera la reacción. Se suele paliar con cremas, aunque depende en cada caso.

9. Alergia a los teléfonos móviles. Aunque algunos la imaginen como una alergia psicológica debido a la relación que existe entre el móvil y el trabajo, realmente esta alergia es física y se produce por el níquel, elemento que contienen los dispositivos. Suele manifestarse con una urticaria a lo largo de la mejilla y la mandíbula.

10. Alergia a las hormonas. Suele darse antes del comienzo del ciclo menstrual, cuando el cuerpo posee unos mayores niveles de esta sustancia. Se trata con antihistamínicos.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS