Las españolas se sienten guapas

Espejito, espejito, ¿quién es la más bella? Esta pregunta es la que, según recientes estudios, se hacen las mujeres españolas.

espanolas guapas

Espejito, espejito, ¿quién es la más bella? Esta pregunta es la que, según recientes estudios, se hacen las mujeres españolas.

 

El concepto de belleza puede variar mucho de unos países a otros y la percepción de la belleza propia también. Según el estudio Face Value de Merz Aesthetics el 72% de las mujeres españolas se sienten guapas.

 

¿Somos las más satisfechas con nuestra apariencia? La respuesta es no. Las rusas van a la cabeza en cuanto a autoestima se refiere, ya que el 88% asegura verse divina ante el espejo.

 

Además, lo que más valoramos, según los mismos datos, es la naturalidad de nuestra belleza: estar guapa de una forma natural es lo que buscamos para nosotras mismas y lo que apreciamos en otras mujeres. Sin embargo, esto no quiere decir que nos opongamos a pasar por el quirófano: el 71% de las encuestadas españolas son partidarias de cambiar ciertos aspectos de su cuerpo, como reducir la tripa o aumentar los pechos.

 

La felicidad es otro aspecto fundamental para sentirse bien por dentro y por fuera: ¿te suena lo de tener el guapo subido? Es totalmente cierto, ya que, cuando estamos en un momento de felicidad, nos vemos más favorecidas.

 

Un halago, un piropo “elegante” o una simple mirada puede influir directamente sobre la percepción que tenemos de nuestra propia belleza.

 

¿Quieres saber qué es lo que más nos preocupa del físico? No te pierdas nuestra galería.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS