Lee este artículo para dejar de fumar

No hay excusas y, si quieres, puedes. ¿Sabías que cada 10 segundos muere una persona en el mundo a causa del tabaco? No sólo perjudica tus pulmones: tu cutis, tu olfato, tus uñas… Te damos 10 razones para que ese sea tu último cigarrillo.

no fumar

1.- Si logras dejar de fumar tan sólo 15 días, según datos de la Policlínica de Barcelona, tu función pulmonar aumentará un 30% y actividades sencillas como el hecho de caminar se vuelven más fáciles.

2.- Cada cigarrillo lleva 4.000 sustancias químicas diferentes. Según el British Medical Journal basta un examen facial para reconocer a un fumador que lleve 10 años de consumo: arrugas marcadas en la boca por las contracciones de los labios, también en los ojos ya que se entrecierran para evitar el humo, huesos faciales más marcados, piel de aspecto grisáceo, manchas de color púrpura… ¡y papada más descolgada!

3.- El tabaco provoca más vello: es debido a que la nicotina eleva los niveles de vasopresina , una hormona que disminuye los estrógenos en las mujeres. También puede provocar atrofia cutánea.

4.- El 40,8% de los fumadores tienen acné. Los puntos negros –macrocomedones- se producen cuando el humo obstruye y estrecha los poros. También incrementa el riesgo de psoriasis. Por otro lado, las heridas cicatrizan peor y el cuerpo responde de forma más lenta a los tratamientos.

5.- Los labios se descaman, ya que la piel se seca al contacto con el calor del cigarrillo y las toxinas del papel en combustión. Este daño es irreversible.

6.- El humo amarilllea los dientes, daña el esmalte, se incrementa la placa bacteriana y aumenta el riesgo de caries y de gingivitis.

7.- Los fumadores tienen más ojeras, ya que la nicotina altera la síntesis del colágeno y la elastina, encargadas de dar firmeza a la piel. Además, el humo reseca los ojos y los párpados se hinchan debido a la retención de líquidos.

8.- Algunos dermatólogos también señalan que los tóxicos del tabaco alteran la producción de melanina y pueden provocar más canas.

9.- Si fumas, debes conocer que tu melena también se verá perjudicada. La nicotina produce un efecto vasoconstrictor y se disminuye el aporte de nutrientes al pelo: estará más fino y debilitado.

10.- Las uñas se amarillean. De hecho, se puede medir cuándo alguien ha dejado de fumar de manera muy fiable por sus manos: la uña irá saliendo mucho más clara y el efecto que produce se denomina “uña arlequín”.

Etiquetas: arrugas, cutis

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS