Limpieza de cutis: la clave de un rostro radiante

Te explicamos cómo hacer una limpieza de cutis de forma sencilla

Limpieza de cutis

Tener un rostro suave, cuidado y de aspecto impoluto es algo que a todas las mujeres nos gusta. Para conseguirlo, es necesario dedicar especial cuidado y esmero en la limpieza del mismo. Te explicamos cómo hacer una limpieza de cutis de forma sencilla.

 

Para conseguir que esta limpieza de la cara sea efectiva, lo primero y fundamental, es tener el rostro libre de cualquier resto de maquillaje: si no es así, los poros están obstruidos y no dejan respirar a la piel, además, aplicar cualquier tipo de producto para nuestro rostro será inútil, ya que no penetrará en los poros.

 

Muchas veces, no dedicamos mucho tiempo a desmaquillar el rostro porque llegamos a casa tarde y cansadas de todo el día, por lo que quedan restos de maquillaje en la piel, esto no es bueno, ya que los poros se abren y se fomenta la aparición de puntos negros y granitos. Podemos escoger un desmaquillante adecuado entre las múltiples marcas que hay en el mercado. Además, es muy aconsejable aplicar después un tónico facial para eliminar los restos de maquillaje que puedan quedar.

 

Hay muchos productos de estética apropiados para limpiar el cutis según cada tipo de piel. Lo más aconsejable es, al levantarnos, lavarnos la cara con algún gel o loción. Hay muchas mujeres que se decantan por el jabón tradicional, sin embargo, puede resecar mucho la piel.

 

Después de habernos lavado y limpiado el rostro, lo mejor es utilizar un exfoliante para eliminar impurezas y pieles muertas. Sin embargo, la frecuencia con la que utilicemos estos productos dependerá de nuestro tipo de piel: si tenemos la piel grasa, debemos hacerlo más a menudo, y si tenemos la piel seca con una o dos veces por semana será suficiente. Además, debemos tener especial cuidado al elegir un exfoliante para la cara, ya que, si tenemos la piel sensible, debemos desechar la opción de los que contienen granulitos, ya que pueden dañar el rostro.

 

Un último paso que se debe llevar a cabo después de utilizar el exfoliante es aplicar una crema hidratante facial para calmar el rostro.

 

Siguiendo estos pasos conseguirás lucir un rostro más luminoso, sano y tendrás esa imagen radiante que toda mujer busca.

Etiquetas: limpieza de cutis

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS