Limpieza de cutis profesional: ¿cómo podemos realizar una correcta limpieza en casa?

¿Cada cuánto debemos acudir a una profesional? ¿Por qué? ¿Cuáles son los pasos fundamentales para tener una piel hidratada y limpia? Aclaramos y despejamos todas tus dudas en lo que a limpieza facial se refiere.

Limpieza de cutis profesional: ¿cómo podemos realizar una correcta limpieza en casa?
Imaxtree

¿Por qué es tan importante una buena limpieza facial? ¿Por qué todo el mundo insiste en que es la base de una piel cuidada, joven e hidratada? Carolina Restrepo, directora del centro de belleza En Privé (Calle Velázquez 46) nos explica que "limpiar nuestra piel todos los días es igual de importante como cepillarnos los dientes diariamente,  mientras dormimos nuestro cuerpo transpira hasta un 40% más que en el día y  por esto debemos retirar esos excesos de grasas y células muertas en la mañana. Además de esto, hay que resaltar que la piel siempre debe limpiarse en la noche antes de ir a la cama independientemente si llevas o no maquillaje, porque fuera la piel está expuesta a la contaminación ambiental, la polución y ahora la mascarilla y esto nos ocasiona que los poros se obstruyan y esto nos provocará granitos, puntos negros y otras afecciones a nuestra piel". 

Pero, ¿basta solo con una limpieza casera diaria? Carolina nos explica que "a nivel profesional aconsejo realizarse una limpieza profunda cada 3 o 4 meses, lo ideal sería con cada cambio de estación y de esta manera renovamos nuestra piel y la mantenemos en condiciones perfectas". 

Desde que los protocolos coreanos han llegado a nuestras vidas, el agua micelar promete hacer milagros y los tonicos parece que han pasado a mejor vida, en pos de las ensencias, nos surge la siguiente duda: ¿cuáles son los pasos fundamentales?

En resumen, para una buena limpieza los pasos a seguir son los siguientes, según la directora de En Privè: 

  1. Si tenemos maquillaje lo ideal es primero limpiar con agua micelar,  las micelas atrapan las partículas más diminutas, como el polvo, los aceites y el maquillaje con más delicadeza, lo cual es muy importante en áreas sensibles como el contorno de ojos.
  2. Después limpiamos con una leche limpiadora o gel para terminar de limpiar nuestra piel.
  3. Aplicamos un tónico y lo dejamos en nuestra piel
  4. Por último ponemos una crema según nuestro tipo de piel. Muy importante saber qué tipo de piel tenemos para saber qué crema es la ideal.

Tu truco para una limpieza profunda

"Hoy en día existen tantas herramientas en el mercado para limpiar nuestra piel tanto en casa como a nivel profesional, por ejemplo, en casa un aliado que a mí personalmente me gusta mucho es el cepillo Foreo nos ayuda a limpiar muy bien nuestra piel aparte que es muy agradable, ya a nivel profesional donde debemos hacer extracciones para retirar todo los puntos negros y granitos un gran aliado para mí es el Peeling Ultrasónico que me permite una extracción perfecta sin pellizcar, ni dejar marcas en la piel, por el contrario sales con una piel de 10", explica Carolina Restrepo. 

¿Cómo se deben desmaquillar las más perezosas?

desmaquillaje exprés para perezosas
Imaxtree

"Yo no lo llamaría pereza más bien falta de tiempo que es lo que influye ahora mismo en la mujer actual y para esto en el mercado  existen productos que contienen todo en uno sólo producto, por ejemplo un buen aliado en casa puede ser el 3 en 1 CLEANSER de  Casmara, este producto contiene limpiador facial, tónico y desmaquillante, en un solo paso, además sirve para desmaquillar los ojos, además este gel multifunción contiene proteínas de seda y extracto de té verde, con este producto ya tienes una piel limpia en profundidad, tonificada y suave. Así que si no deseas poner nada más acá ya lo tienes, pero si tienes tu crema de noche sería ideal ponerla", concluye Carolina.

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo