Descubrimos los beneficios del rodillo de micro agujas o skinroller

Puede que a partir de ahora tu rutina de belleza cambie por completo. Lograr que tus cosméticos potencien sus resultados y tu piel se vea más rejuvenecida está a tan solo un pinchazo pero sin necesidad de médico.

Descubrimos los beneficios del rodillo de micro agujas o skinroller
iStock

Todas aprendimos la lección de la bella princesa Aurora: "hay que tener cuidado con las agujas". Sin embargo, en esta ocasión no tendremos que mantenernos alejadas de una rueca (que, además está algo en desuso). La última herramienta que se colará en tu beauty kit es el skin needling o rodillo de micro agujas.

Descubrimos los beneficios del rodillo de micro agujas o skinroller
iStock

Si le hemos dado una oportunidad al jade roller, una piedra de jade que pasar por la piel limpia para favorecer la circulación sanguínea y desestresarla, ahora ha llegado el momento de pasar otro rodillo por la piel del rostro, aunque puede que esté te resulte un pelín más incómodo.

Con el mismo funcionamiento que el roller de jade, el skin needling consiste en un rodillo compuesto por un cilindro cubierto de pequeñas micro agujas de entre medio milímetro y 2,5 milímetros, logrando micro-perforaciones a nivel dérmico que se cierran entre 60 y 90 minutos después de haberse abierto y que producen beneficios como multiplicar las propiedades de los cosméticos que se apliquen posteriormente o mejorar el tono de la piel.

Hasta hace algunos años el uso de los rodillos de agujas estaba reservado solo a los centros de estética, sin embargo, la comodidad con la que se puede usar o el simple hecho de poder recurrir a ellos con cierta frecuencia han ayudado a que tener un skin needling o skin roller esté al alcance de tu mano y se pueda convertir en un paso más de tu rutina de belleza habitual.

A la hora de pasar un rodillo de micro agujas se debe seguir un “ruta” para activar la piel. Pasado zona por zona, el rodillo debe recorrer la piel de forma horizontal, vertical y oblicua, para penetrar mejor en la capa más superficial de la piel. Con este recorrido, la piel respira y queda “abierta” a los productos que posteriormente vayamos a aplicar.

Conviene recordar que previo al paso de un rodillo de agujas es necesario que piel esté perfectamente limpia para evitar cualquier tipo de infección.

Descubrimos los beneficios del rodillo de micro agujas o skinroller
iStock

Pero los beneficios de pasar un skin needling por el rostro no se quedan en los productos con los que se aplique, por si solo también es capaz de ejercer un antes y un después en nuestra piel.

Pasando el rodillo una vez por semana, se ayuda a la regeneración de la piel ya que al pasar estar micro agujas favorecemos la producción de  colágeno y elastina, encargados entre otras cosas de la hidratación y el volumen de la piel.

La apariencia del rostro también se ve beneficiada del trabajo del rodillo de agujas. Entre otras cosas logra reducir el tamaño de los poros y alisa la superficie. Es decir, la piel parece como “renovada”.

El uso de estos rodillos de micro agujas se ha multiplicado en los últimos años. Varias celebrities han confesado que es un tratamiento que acostumbran a utilizar en su piel ya que no es invasivo y ayuda a estimular la producción de componentes naturales de nuestro organismo que favorecen su rejuvenecimiento.

Uno de los primeros rodillos que llegó al mercado y que se utilizan en centros de estética como Tacha es el Skinrölla, de Medik8 (139€). Además de ser uno de los primeros rollers de uso doméstico, sus micro agujas están elaboradas con una aleación de titanio que evita que estas se doblen o rompan y dañen la piel dejando heridas o cicatrices.  Sus cabezales se pueden cambiar a los 3-6 meses, así que no tienes que estar comparando un rodillo cada poco tiempo, solo tienes que cambiarlo. Sus agujas pueden ir de entre los 0.2mm a los 0.3mm para no afectar a las terminaciones nerviosas.

Descubrimos los beneficios del rodillo de micro agujas o skinroller
iStock

Si estás pensando en hacerte con uno de estos rodillos, es importante que tengas en cuenta, entre otras cosas, la longitud de las agujas. Comienza por agujas de medio milímetro ya que no son tan agresivas, duelen menos y así puedes experimentar poco a poco. Cuida también el material del que está hechas, así como la marca… Sí, en Aliexpress hay cientos de modelos pero piensa que si vas a querer microperforar tu piel, mejor hacerlo con una marca que esté testada dermatológicamente.

Y si quiere que los resultados sean aun más notables, utiliza cosméticos con concentraciones de vitaminas más altas para que tu piel los absorba al completo.

Nosotras te prometemos que vamos a probar los rodillos de micro agujas y te seguiremos informando de los resultados.

CONTINÚA LEYENDO