Luce perfecta en los días de lluvia

Te contamos los mejores métodos y productos para lucir perfecta a pesar de la lluvia. Ponte las katiuskas y lánzate sin miedo a la calle.

Maryta Alonso. 29 de octubre de 2008

Luce perfecta en los días de lluvia¿Cuántas veces te has levantado de la cama para ir a trabajar y has quedado paralizada al ver que llueve? La lluvia no te obliga a cambiar únicamente de calzado y de abrigo, sino que condiciona el maquillaje y los productos capilares a aplicar. Nosotras te contamos las mejores técnicas para lucir siempre perfecta, incluso en los días de lluvia.

Peinado perfecto bajo la lluvia

Son muy pocas las mujeres que no temen el efecto de la lluvia sobre su pelo. Las que desean un pelo liso encuentran  en este fenómeno meteorológico su peor enemigo.

El bálsamo alisador de Revlon Hair Days Lisse Hair controla el efecto encrespado, resistiendo la humedad ambiental.

Wella High Hair Sleek Wonder Alisador te permitirá mantener tu cabello dominado desde las raíces hasta las puntas, incluso con niveles de humedad altos.

¿Sabias que el cabello seco es especialmente susceptible de encresparse en los días lluviosos? Un cabello reseco ansía hidratación, por lo que, al no encontrarla, la busca en el propio ambiente. De esta forma, absorbe la humedad que hay en el aire; éste se adhiere al cabello, y el resultado inevitable terminar por ser un pelo de aspecto esponjoso y rebelde. Para evitar el efecto "frizz", es conveniente someter al cabello a un tratamiento mensual de proteínas.

Una buena fórmula para combatir el molesto efecto descrito es cortarte las puntas cada seis u ocho semanas. De esta forma, lucharás contra las horquetillas, las mejor aliadas del frizz.

También hay ciertos tonos que intensifican el efecto encrespado. Es recomendable no emplear tonos que sean dos matices más claros que tu color natural, así como no emplear mechas demasiado anchas.

El remedio permanente para combatir el efecto frizz es la técnica asiática Thermal Reconditioning, que no se limita a eliminar los rizos del cabello, sino que también inmuniza el pelo frente a la humedad. ¡A prueba de lluvia!

Maquillaje para la lluvia

El maquillaje también ha de variar en los días lluviosos. Es conveniente evitar el delineador. Para conseguir una mirada intensa a pesar de la ausencia de este cosmético, nuestro mejor aliado es la máscara de pestañas termo-sensible de larga duración de Clinique, que promete permanecer fiel durante 24 horas aunque llueva o truene.

La maquilladora Van Phue tuvo que enfrentarse a una dura sesión de maquillaje al tener que maquillar a los actores de la película Twilight bajo la lluvia. Ella afirma que el maquillaje SK-II fue esencial para combatir la climatología, pues permaneció intacto a pesar de la lluvia.

Si sigues nuestros consejos, ya no temerás los días de lluvia. No te olvides de comprarte la revista de Marie Claire, pues con el número de noviembre viene un precioso paraguas, la mejor arma, indiscutiblemente, contra la lluvia.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS