¿Manchas en la piel? Aprende a prevenirlas

No protegerse correctamente del sol puede provocar la aparición de las antiestéticas manchas en la piel, aprende cómo evitarlas

Prevenir las manchas en la piel

Llega el buen tiempo, hace sol y ponernos un poco morenas es el objetivo de la mayoría de las mujeres. Sin embargo, no protegerse correctamente del sol puede provocar la aparición de las antiestéticas manchas en la piel. Te contamos cómo evitarlas.

 

Las antiestéticas manchas en la piel, sobre todo en la cara, pueden aparecer por muchos motivos. Hay que decir que no aparecen sólo por exponernos demasiado tiempo al sol y no protegernos correctamente, en el caso de las mujeres los cambios hormonales también juegan un papel importante: la aparición de manchas es más frecuente durante el embarazo o la menopausia y, también, por tratamientos anticonceptivos basados en estrógenos.

 

Sin embargo, como siempre es mejor prevenir que curar, te damos algunos consejos para evitar la aparición de manchas en la cara por la exposición al sol.

 

Factor 15 o más. Es aconsejable que utilicemos protectores solares de factor 15 en adelante. La piel del rostro es muy delicada, por eso se recomienda utilizar un protector solar facial específico.

 

Evitar las peores horas. Debemos evitar tomar el sol entre las 11:00 y las 15:00, ya que los rayos solares son más intensos y más perjudiciales.

 

Sin alcohol. Y en este caso, no hablamos de beber con moderación: si vamos a tomar el sol, no debemos utilizar sobre la piel cosméticos que contengan alcohol ya que pueden propiciar la aparición de manchas.

 

Cuidado con los tratamientos. Cuando una mujer está un tratamiento para la menopausia o unas pastillas anticonceptivas, debe evitar exponerse durante mucho tiempo al sol, ya que son más propensas a la aparición de manchas en la piel.

 

Sombrero o gorra. Si nos protegemos la cara con una gorra o un sombrero de ala ancha evitaremos la aparición de manchas en el rostro.

 

El cuidado de la piel no es sólo una cuestión de estética: es salud. Tómatelo en serio y protege tu piel este verano.

Etiquetas: cáncer, lunares

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS