Manicura permanente: todo lo que debes saber

Muchas mujeres desean unas uñas cuidadas y con un esmalte duradero y, para eso, una buena opción es la manicura permanente. Te contamos todo lo que debes saber.

manicura permanente

Muchas mujeres desean unas uñas cuidadas y con un esmalte duradero y, para eso, una buena opción es la manicura permanente. Te contamos todo lo que debes saber.

 

El problema de la manicura, la mayoría de las veces, es que dura poco y es un engorro tener que andar pintándonos las uñas cada poco tiempo, por eso, la manicura permanente es una opción elegida por muchas, ya que con ella te aseguras unas tres semanas de manicura perfecta.

¿En qué consiste?

Se aplica un esmalte del mismo modo que se hace con uno tradicional, pero la diferencia es que éste es más resistente porque está formado por esmalte y el gel que se utiliza para construir uñas postizas. Después, se seca con una lámpara de rayos UVA, por lo que el color queda “sellado”. Se seca inmediatamente, no hay que esperar.

 

Más brillo, más duración, pero ¿son todo ventajas? Muchos dermatólogos advierten que el uso continuado de esta manicura entraña riesgos, ya que puede hacer las uñas más finas y dañarlas, porque, para retirar el esmalte, hace falta dejar un tiempo prolongado la acetona sobre las uñas. Además, exponernos cada tres semanas a la lámpara de rayos UVA puede elevar el riesgo de cáncer de piel. Puedes ver más en nuestro artículo:Manicuras peligrosas

 

¿Quieres saber más sobre esta manicura permanente o semipermanente (como también se conoce)? No te pierdas nuestra galería: Curiosidades sobre la manicura permanente.

Etiquetas: manicura

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS