Manos bonitas todo el año: ¡protégelas del frío!

No dejes que los factores externos dañen tu piel y presume de unas manos perfectas también en estos meses de frío.

Manos bonitas todo el año

No falla: es entrar en la época de frío y nuestras manos comienzan a sufrir. Y es que el frío, el viento o incluso la humedad hacen su aparición estrella año tras año y, como las manos son una de las zonas del cuerpo más expuestas a su influencia, son también las que más lo sufren. 

No cuidar nuestras manos ni dedicarles todas las atenciones que necesitan hará que éstas se vuelvan ásperas y secas, incluso que se descamen y aparezcan pequeñas grietas y heridas. Y es que, igual que cuidamos la piel de nuestros rostro -aquí tienes unos buenísimos consejos para ello que nos dan los expertos de "Tu piel y tú"-, debemos prestar atención al cuidado de nuestras manos.

Es por ello que la crema hidratante de manos se convierte en un básico en estos meses. Debes aplicarla tantas veces como creas necesario, masajeando entre sí tus manos para conseguir que el producto se reparta de forma uniforme; no olvides también aplicarla en tus cutículas y uñas, pues también sufren los efectos del frío. 

¿Otros consejos? Una vez a la semana, aplica una gruesa capa de crema hidratante en tus manos antes de dormir y cúbrelas con unos guantes durante toda la noche para que el calor active su efecto nutritivo; además, destierra el agua caliente y lávalas con agua templada o fría para no dañar las capas superficiales que la protegen.

Si sigues estos consejos a la hora de cuidar tu manos, ¡las notarás mucho más suaves e hidratadas durante todo el invierno!

Continúa leyendo...

COMENTARIOS