Maquillaje resistente, ¿aguantará toda la noche? Los mejores consejos para que no se inmute

Estamos de fiesta, pasan las horas… Y nuestro maquillaje comienza a estropearse. ¿Es posible evitarlo? Sí, tiene solución. ¡Toma nota!

Maquillaje resistente a una noche de fiesta
Imaxtree

Estamos de fiesta, pasan las horas… Y nuestro maquillaje comienza a estropearse. ¿Es posible evitarlo? Sí, tiene solución. ¡Toma nota! 


Para conseguirlo lo primero que debes hacer es utilizar productos de larga duración, preferentemente, o, en su defecto, seguir nuestros tips. Como, por ejemplo, preparar bien la piel (limpieza, sérum, hidratación) y, como truco, aplicar productos que potencien la duración como los primer, tanto para la base de maquillaje como para las sombras de ojos.

La máxima de “menos es más”, en este caso se cumple a la perfección. La idea no es utilizar más productos o maquillarse más, sino hacerlo bien. Adapta el maquillaje a tu look, a la forma de tu cara y a los productos que tengas en casa.

Maquillada toda la noche

El look de fiesta te permite enfatizar un poco más tu maquillaje. Elige bien qué quieres destacar: ojos o labios y resáltalos con un color bonito. Recuerda, si te atreves, que esta temporada se llevan las sombras azules

La maquilladora profesional, Cristina Lobato, nos da unos trucos con los que conseguir, si vas mal de tiempo transformar tu maquillaje de día en uno de noche con tan solo 6 sencillos pasos. 

1. Antes de comenzar a maquillarte, necesitarás una buena base, opta por una que se adapte a tu tipo de piel y que sea mate, para evitar la aparición de brillos. "Reaplica la base de maquillaje y el corrector si fuera necesario. Ahora sí puedes aplicar polvos para sellar la base y alargar su duración para que permanezca impecable durante toda la noche", explica Lobato.

2. "La sombra de ojos natural y el eyeliner seguramente estarán intactos si, por la mañana, has aplicado un primer de ojos ara potenciar su duración, por lo que puedes trabajar con otra sombra sobre ellos". Es el momento de dar intensidad a la mirada y atreverte con "un ahumado o por un toque de glitter en la mirada".

3. "Ahora aplica máscara de pestañas ya que por la mañana has utilizado primer o has rizado las pestañas, así evitarás los grumitos". Si quieres que el maquillaje te dure toda la noche, no lo dudes y atrévete con productos waterproof que suelen garantizarte un plus de horas y suelen dar buenos resultados. Recuerda desmaquillar con un aceite bifásico, logrará eliminar todos los restos de maquillaje sin dañar tus pestañas. 

4. "El pómulo puedes maquillarlo al gusto y aplicar iluminadores con brillo".

5. "En cuanto a los labios, atrévete con tonos rojizos o nudes más subidos de tono", de hecho, nuestro consejo es que apuestes por un velo de brillo para dar un acabado vinilado que atrape todas las miradas, para ello aplica una capa de gloss encima del color elegido. Un truco para que la base cromática sea más resistente es comenzar con un poco de base de maquillaje de labios y sobre ella aplica tu labial favorito. Otro truco interesante es dibujar todo el interior del labio con un delineador de labios hará que tu tono resista perfecto. Recuerda que los tintes de labios y los mate poseen más pigmentos por los que conseguirán prolongar durante horas el tono de tu boca. 


 

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo