Margot Robbie, la nueva musa de Calvin Klein

A la actriz australiana le sobran motivos para estar feliz. Defiende el significado del éxito y todo apunta a que seguirá pegando fuerte.

Margot Robbie, la nueva musa de Calvin Klein

Un guantazo. Es lo que le dio a Leonardo Di Caprio en el casting de El lobo de Wall Street para conseguir el papel que le catapultaría a la fama. Con una corta (pero intensa) carrera en la gran pantalla, la joven actriz de 26 años nos recibe en la suite de un hotel de Nueva York como imagen de la nueva fragancia Deep Euphoria, de Calvin Klein.

Nada más entrar en la habitación veo a Margot reírse a carcajadas y mi alegría es directamente proporcional a la suya, porque no hay nada como entrevistar a una estrella de Hollywood que está de tan buen humor. Nos saluda con su infinita sonrisa, la piel bronceada y la melena recogida en un sencillo moño deshecho.

Su rostro refleja su buen momento: acaba de estrenar dos películas (La leyenda de Tarzán y Escuadrón suicida), está involucrada en cinco proyectos cinematográficos diferentes y debuta como imagen de una de las fragancias más icónicas del mundo olfativo.

Margot Robbie, la nueva musa de Calvin Klein

¿Cuándo fue la última vez que te sentiste eufórica?
Al final del año pasado viajé a Filipinas y salté al agua desde una cascada de unos 17 metros de altura. Lo pasé fatal porque no me atrevía, pero una vez en el aire viví un momento eufórico. Yo creo que cuando te sientes mejor contigo misma es más fácil disfrutar de las experiencias.  

¿Qué ha significado para ti ser imagen de un perfume por primera vez?Me encanta estar asociada con una firma como Calvin Klein y ser parte de uno de sus proyectos. Recuerdo cuando veía las famosas campañas de años anteriores y me parece impresionante participar ahora en algo que se recordará durante décadas. Kate Moss es una de las anteriores embajadoras.

¿Tienes algo en común con ella?
No lo sé. Cuando pienso en un icono como ella no puedo imaginarme que tenga nada en común. Es tan asombrosa y mítica que me siento pequeña a su lado. 

¿Es tu icono de estilo?
Es uno de ellos.

¿Y tu musa de cine?
Cate Blanchett siempre ha sido mi ídolo, Tilda Swinton

¿Hay algún aroma que sea especial para ti?
Teníamos arbustos de lavanda en mi casa. Una vez oí que su aroma podía ayudarte a recordar, así que cuando tenía exámenes pasaba la lavanda por mi cabello y lo olía antes de contestar las preguntas.

¿Era efectivo?
Creo que sí (sonríe).

Margot Robbie, la nueva musa de Calvin Klein

Hablando de pelo, ¿cómo lo cuidas?
Está muy dañado, debido a las sesiones de fotos, televisión, cine… Cuando no estoy trabajando intento no hacerle nada.

¿Cuál es la parte de tu cuerpo a la que prestas más atención?
Mis dientes. Me paso el hilo dental unas tres veces al día. Siempre tengo bastante cuidado con mi higiene bucal, porque tuve aparato durante años.

¿Tienes algún truco de belleza casero?
Antes de tener dinero, usaba talco seco para desengrasar el cabello y cuando me aplicaba la base de maquillaje utilizaba el cepillo de dientes para difuminarlo en la línea del cabello, así no se notaba. También lo usaba para peinar las cejas.

¿Qué cosméticos llevas en el bolso?
Un bálsamo labial y un spray humectante para refrescar la piel.

¿Te has maquillado tú misma alguna vez?
Sí, sobre todo para algún evento donde quiero ser 'más yo'. Además, lo hago mucho mas rápido (sonríe).

¿Practicas algún deporte para mantenerte en forma?
Jugaba al hockey sobre hielo en Los Ángeles y daba clases de baile para divertirme. Me gusta mucho el boxeo, pero principalmente salgo a correr entre semana con mis amigas por el parque.

¿Qué haces en tu tiempo libre?
Creo que nunca tengo tiempo libre, pero intento quedar con mis amigas.

Y de pequeña, ¿qué querías ser?
Quería tener hoteles o ser mago.

¿Sabes algún truco de magia?
Uno muy básico, que lo veía como algo increíble cuando tenía 7 años, pero que ahora no causaría ninguna impresión.

 

Si no fueras actriz, ¿qué estarías haciendo en este momento?
Trabajaría en la industria del cine, siempre me ha gustado.Háblanos de tus próximos proyectos... Estoy produciendo una película en Budapest, en la que también actuaré, pero mi objetivo principal es dedicarme a producir. En este momento, estoy trabajando con cinco películas diferentes.¡Esto explica la falta de tiempo libre! ¿Lo entiendes ahora? [contesta entre risas].

¿Tienes alguna meta por cumplir?
Producir mi primera película de éxito, sería increíble.

¿Cuándo fue la última vez que te reíste a carcajadas?
Ayer por la tarde cuando me estaba arreglando para la gala del Met, aquí en Nueva York. Vinieron mis amigas a verme y bebimos champán. Estas reuniones se han convertido casi en una tradición, aunque es un poco difícil estarse quieta mientras te peinan y te maquillan. Todas mis amigas hablan y me cuentan chismes, mientras yo pongo en peligro el maquillaje, pero lo pasamos muy bien.

Y después de un evento, ¿cómo cuidas tu piel?
Tengo mucho cuidado con la limpieza e intento retirar el maquillaje lo antes posible. Y bebo mucha agua al día siguiente, eso hace que mi piel se recupere antes.

¿Tienes algún secreto personal confesable?

Nunca le he contado a nadie que perdí accidentalmente una culebra. Jared Leto, mi compañero de reparto en Escuadrón suicida, me la regaló durante el rodaje, pero se escapo del tanque y nunca la encontré. ¡Qué miedo!

¿Llevas tú misma tus redes sociales?
Sí, tengo Instagram (margotrobbie) y Twitter (@MargotRobbie), pero no me conecto muy a menudo. Tengo que pensar en eso.

(Fotografía de la campaña de publicidad: Craig McDean)

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS