10 consejos para revitalizar la piel del rostro en 72 horas

Esta es la guía que tienes que seguir si notas que te falta hidratación en la piel y quieres recuperar su aspecto saludable en tiempo récord.

trucos mejorar piel
Imaxtree

Te contamos todo lo que tienes que comer, beber y los productos cosméticos que tienes que utilizar si solo tienes tres días para afrontar este reto.

 

Tic, toc,… Tres días antes

 

Duplica la hidratación

Si encuentras la piel seca y apagada, lo mejor es optar por un extra de hidratación tanto por la mañana como por la noche. ¿Cómo se consigue? Con un sérum enriquecido con ácido hialurónico. Esta molécula es la encargada de hidratar y aportar elasticidad a la piel, al tiempo que ayuda a la formación del colágeno que le aporta firmeza. Tras el sérum, no te olvides de aplicar crema hidratante.

 

Toma un extra de omega-3

Para lograr la mejor piel posible en un tiempo récord, se recomienda seguir una dieta rica en grasas saludables porque estimulan la producción de compuestos antiinflamatorios, que a su vez ayudan a reducir el enrojecimiento, los brotes y la hinchazón de la piel. Alimentos como el salmón, el bacalao, la sardina o la caballa tienen un alto contenido en estos ácidos grasos omega-3, así como las nueces y el chía.

salmon acidos grasos
Unsplash

Prescinde de lácteos

Las hormonas como la progesterona y la insulina que se encuentran en la leche de vaca aumentan los niveles de inflamación de la piel, lo que puede desencadenar un brote de acné. Por tanto, si el acné es frecuente en tu piel, lo más prudente es prescindir del consumo de lácteos para ver cuál es su respuesta, especialmente si las soluciones de uso tópico no están funcionando adecuadamente.

 

Tic, toc,… ¡Solo quedan dos días!

 

Realiza alguna actividad deportiva

Hacer ejercicio de forma constante tiene múltiples beneficios para la piel. La actividad deportiva elimina toxinas y estimula la circulación sanguínea, lo que a su vez mejora la piel a medida que suministra oxígeno y nutrientes a las células. Con 48 horas por delante en nuestra misión 'piel revitalizada', es recomendable practicar cualquier actividad deportiva que consiga aumentar la frecuencia cardiaca durante 60 minutos: spinning, salir a correr,… Tras esta sesión, no te olvides de realizar tu rutina de limpieza facial para que la suciedad no vuelva a ser absorbida por los poros.

kiwi vitamina c
Unsplash

Consume frutas y verduras

Una dieta saludable es fundamental para una piel sana. Las zanahorias, calabazas y verduras de hojas verdes oscuras son una gran fuente de retinol (vitamina A) que combate las arrugas. Los cítricos como las naranjas y los kiwis aportan vitamina C, que es esencial para producir colágeno y ayudar a que las imperfecciones se curen correctamente. Completa con alimentos ricos en vitamina E como las espinacas y el aguacate, ya que detiene la inflamación de la piel y contribuye a la retención de la hidratación.

 

Descongestiona tus ojos

A través de un masaje depurativo en la zona de las bolsas. Prueba un contorno de ojos con cafeína para ayudar a minimizar su hinchazón y contraer los vasos sanguíneos.

 

Tic, toc,… ¡Solo quedan 24 horas!

 

Mantén el estrés bajo control

Cuando estamos estresadas, nuestro cuerpo produce un exceso de adrenalina y de cortisol que pueden provocar gran cantidad de problemas en la piel como el acné, irritación, urticaria,… Prueba a relajarte con una infusión rica en magnesio antes de acostarte. Te ayudará a regular el sistema nervioso y relajará aquello que esté tenso, tanto músculos como la mente.

agua hidratacion piel
Unsplash

Bebe mucha agua

Hidratar el cuerpo por dentro es tan importante como hacerlo por fuera. Cuando está deshidratado, las células de la piel se arrugan, provocando que las finas líneas de expresión y las arrugas sean más notorias. Bebe un litro cada pocas horas para que el organismo tenga tiempo de absorberlo.

 

Aplica una mascarilla facial nocturna

Elige fórmulas con glicerina hidratante y ácido hialurónico. Los efectos de las mascarillas nocturnas son dobles: en primer lugar, las células de la piel se reparan por la noche, lo que permite que estos ingredientes externos penetren más profundamente y funcionen de forma más eficiente. También ayudan a retener la hidratación, que tiende a escaparse durante el proceso de regeneración de la piel. Si exfolias el rostro antes de aplicar la mascarilla, el beneficio es doble. Cuando te despiertes tendrás un rostro más terso y de aspecto más suave.

 

¡Ya han pasado 72 horas!

 

Añade un poco de aceite facial a tu base de maquillaje

Si has emprendido esta cuenta atrás porque tenías una cita importante a la que acudir con un cutis resplandeciente, este truco de alfombra roja contribuye a enmascarar una piel seca al instante. Los emolientes presentes en los aceites faciales descomponen los pigmentos de las bases de maquillaje, creando una cobertura y un acabado más suaves. Para ello solo hay que mezclar una gota de aceite facial en la cantidad de base que vayamos a utilizar para maquillarnos, y aplicarlo en el rostro con una esponja previamente humedecida. Tras dejarlo reposar durante unos minutos, se puede matificar el área alrededor de la nariz y la 'zona T' - frente, nariz, barbilla - con unos toques de polvos translúcidos.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo