Mujeres y maquillaje: lesiones oculares

Sombra aquí, sombra allá y un poquito de máscara de pestañas. ¿Fácil verdad? Lo es, pero también peligroso.

problemas oculares

Sombra aquí, sombra allá y un poquito de máscara de pestañas. ¿Fácil verdad? Lo es, pero también peligroso si no tenemos algunos factores en cuenta.

 

Utilizar el maquillaje para potenciar la mirada y darle intensidad es uno de los trucos de belleza más prácticos, sin embargo, según un estudio realizado por Fundación Rementería, una de cada cuatro mujeres ha sufrido problemas en los ojos. Conjuntivitis, irritación y escozor son algunos de los síntomas más comunes.

 

En mujeres que utilizan lentillas los problemas pueden agravarse y derivar en infecciones. Una de las prácticas más extendidas es utilizar el delineador por dentro de las pestañas, al igual que aplicar la máscara de pestañas por el lado interior de las mismas. Ambas técnicas de maquillaje exponen el ojo a un riesgo mayor de infecciones o reacciones a los productos de maquillaje.

 

¿Cómo evitarlo?

Algo tan sencillo como mirar la composición de los productos de maquillaje que utilizamos puede evitarnos problemas oculares. Además, debemos ser conscientes de que maquillarnos todos los días y dejarlo puesto durante muchas horas, a la larga, puede pasarnos factura.

 

Es importante dejar descansar la piel y liberarla de productos artificiales de vez en cuando. También debemos prestar especial atención a desmaquillarnos correctamente y no dejar restos sobre la piel. Sin embargo, es fundamental estar al tanto de los componentes de nuestros productos desmaquillantes, porque algunos pueden resultar muy agresivos.

 

Estar guapa no significa descuidar otros aspectos, sobre todo, cuando se trata de nuestra salud.

 

¿Has tenido algún problema en los ojos por culpa del maquillaje? Cuéntanoslo en el foro.

 

¿Quieres saberlo todo sobre la fecha de caducidad de los cosméticos para evitar problemas en la piel? No te pierdas nuestra galería.

 

 

Etiquetas: máscara de pestañas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS