Ojos azules, ¿se pueden fabricar?

El 17% de las personas con ojos marrones desearían tenerlos azules. Un médico estadounidense parece que puede hacerlo. ¿Ficción o realidad?

Laser para conseguir ojos azules

El 17% de las personas con ojos marrones desearían tenerlos azules. Un médico estadounidense parece que puede hacerlo. ¿Ficción o realidad?


Gregg Homer, investigador de la empresa Stroma Medical, en California (EE.UU.), parece que ha encontrado la solución. Ha desarrollado una nueva tecnología que permite cambiar el color de los ojos de marrones a azules. Un láser y 20 segundos tienen la culpa.

¿Cómo cambiar el color de los ojos?

Las personas con los ojos marrones tienen un pigmento, llamado melanina, en la parte frontal del iris. Sin embargo, las que tienen los ojos azules no cuentan con este pigmento.



El láser elimina la melanina de los ojos y los vuelve azules gradualmente. Eso sí, luego no hay vuelta atrás.

Esta técnica ya ha sido probada con éxito en una pequeña muestra de personas en Méjico. El siguiente paso es encontrar la financiación para hacer un estudio mayor y sacar el producto al mercado.

Según el doctor Homer este tratamiento podría estar disponible en Estados Unidos en tres años y en solo año y medio en otros países.

Algunos expertos, sin embargo, señalan que hay que ser cautelosos ya que se trata de una técnica experimental que podría dañar el ojo.

Al destruir el pigmento de los ojos, se podrían causar problemas de visión al permitir que entre demasiada luz en la pupila.

 

 

Etiquetas: láser

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS