Operación bikini, ¡para tu pelo! ¿Qué hago para tener pelazo este verano? ¿Aún lo puedo conseguir?

El verano es el peor enemigo del pelo y hay que tomar medidas desde que empiezan a asomar los primeros rayos de sol. En nuestra operación bikini, hoy nos centramos en el pelo porque aún estás a tiempo de presumir de melena de escándalo.

Operación bikini. El pelo en verano
Imaxtree

El verano es el peor enemigo del pelo y hay que tomar medidas desde que empiezan a asomar los primeros rayos de sol. En nuestra operación bikini no podemos olvidar el bienestar de nuestra melena. ¿Cómo cuido el pelo en verano?

En esta época del año todos los cuidados que le des a tu cabello serán bien recibidos. El pelo necesita muchos mimos. Por eso en plena operación bikini queremos que no lo descuides y le prestes la máxima atención esta temporada.

Pelo perfecto, ¡hasta en verano!

La hidratación es básica para conseguir un pelo bonito y evitar que sufra con las agresiones a las que se va a ver expuesto cada día. Si no hidratas bien el cabello perderá su brillo, se secará y las puntas se abrirán. ¿Consecuencia? Tendrás que despedirte de esos centímetros que tanto te han costado mantener en tu melena. 

El verano es la ocasión perfecta para lucir una melena de escándalo, pero, muchas veces, por desconocimiento, pereza o falta de tiempo no mimamos el pelo como se merece y acabamos recurriendo a moños rápidos.

Sabemos cómo conseguir el pelo de verano que ves en todas tus fotos de Instagram, ¡sin necesidad de filtro ni editores fotográficos!

En verano… 5 trucos imprescindibles

La estilista Diana Daureo (General Pardiñas 95, Madrid. Tel. 915 63 31 69) nos revela sus trucos fundamentales para mantener una melena hidratada, brillante y sin aspecto deshilachado. Si cuidas el pelo como nos aconseja no tendrás que lamentar pérdida de longitud al llegar el otoño.

1. Cuidado con la playa y la piscina

¿Cómo podemos compensar el daño que el sol y el cloro hacen a nuestro pelo? "Para que tu pelo esté sano, apórtale hidratación 2 veces a la semana. Con una mascarilla, por ejemplo, con principios activos hidratantes como la manteca de karité. O haz un tu misma. Si te vas a animar con las mascarillas caseras, cuenta con ingredientes como la manteca de karité, el aguacate o el aloe vera nos sirven de gran ayuda para aportar una hidratación extra a las melenas. Hay que hacer hincapié en que la mascarilla siempre aportará una mayor hidratación y brillo que el aceite, ya que el aceite y el agua no son grandes aliados".

 

2. Igual que proteges tu piel del sol, hazlo con tu melena

"Existen multitud de sprays con protección para el cabello. Además de proteger, huelen fenomenal y te dejan un aspecto de onda surfera muy ad hoc para el verano".

 

3. Incide más en los lavados que en cualquier otra época del año

"Recomiendo hacerlo más de 2 ó 3 veces por semana. Sobre todo, si sueles ser más de piscina que de playa: eliminarás por completo los químicos. Puedes también realizar exfoliaciones capilares 1 vez a la semana para eliminar las toxinas".

Otro punto a considerar es cuando tienes la melena con coloración, para este caso Diana Daureo recomienda: "Si tienes el pelo teñido o con mechas, recomiendo lavar el pelo con un champú y mascarilla de color, al menos, 1 vez a la semana. Así recuperará el brillo y el tinte no se irá pronto".

 

4. Evita el secador y la plancha

Lo óptimo sería reducir su uso, más aún cuando venimos de un periodo de abuso de los mismos que hace que el pelo ya esté un pelín debilitado y continuar aplicando tanto calor hará que se quiebre todavía más. Optar por el ‘secado al aire’ es la mejor opción, pero "si sientes que tienes que pasar la plancha, el secador o la tenacilla, mi recomendación es que no te olvides de aplicar siempre un protector de calor para evitar que el pelo se debilite".

 

5. Ve a la peluquería antes de irte de vacaciones

Aconsejamos este tratamiento previo para conseguir proteger la melena el máximo tiempo posible. Mi consejo es "realizar un tratamiento detox y también uno hidratante para que el cabello esté sano, fuerte y lleno de vitalidad y luminosidad.

Los tratamientos que hacemos en el salón son: Bio detox capilar: un peeling biológico que trata cuero cabelludo y cabello. Es un tratamiento efecto peeling a base de ingredientes orgánicos que detoxifica intensamente la fibra capilar y el cuero cabelludo, eliminando la saturación de residuos que el cabello absorbe día a día (Precio: 15 €). Hidratación coraza: es un tratamiento hidratante con alto contenido en ingredientes humectantes (con un alto nivel de agua), combinados con otros como los aminoácidos destinados a sellar la cutícula y a conservar dicha agua en el interior del cabello. (Precio: 27€ aprox.)". 

 

 

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo