Peinados de Navidad: las ideas más prácticas y los trucos para conseguir que aguante durante horas

De nada sirve tener todo el outfit conseguido si al primer giro en la pista de baile tu peinado se desvanece. Sabemos cómo conseguir que esto no suceda.

Imaxtree

Cuando se acerca la Navidad y las celebraciones, empezamos a pensar qué modelito nos vamos a poner, cómo nos vamos a maquillar y surge la duda ¿qué peinado elijo? Te ayudamos.

Hay muchas ideas para peinados sencillos, que puede hacer cualquiera solo siguiendo algunos consejos, practicando y poniéndole ganas.

Semirecogidos, moños, coletas con flequillo, sin él…las opciones de peinados de Navidad son muchas. Elige la que más va contigo, coge peine, laca y ¡manos al cabello!

Siempre puedes optar por peinados de Navidad sencillos o, sencillamente, decantarte por los accesorios capilares que tanto se llevan esta temporada: horquillas,  coleteros o diademas. Elijas lo que elijas hay un objetivo común en todos ellos: conseguir que resista el paso de las horas. Para eso... ¡te vamos a ayudar! Nos ponemos en manos de un experto. 

Consigue que tu peinado aguante toda la noche

Si te preocupa que tu peinado resista hasta el amanecer sin destruirse al primer baile... ¡tenemos la solución! Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez (c/Claudio Coello 57, Madrid), centro de referencia capilar en la capital, nos da sus 6 claves para conseguirlo: 

1.Solo un lavado 

"Menos es más y sobre todo cuando se trata de lograr un peinado duradero. El pelo extremadamente limpio no tiene textura, es demasiado suave y sedoso, y enormemente difícil de trabajar, por eso todo lo que se necesita es una cantidad mínima de  champú para levantar la raíz. Y si se va a optar por un recogido, mejor no lavarlo el mismo día".

2.Evitar el acondicionador

Aunque siempre decimos que este paso no te lo debes saltar, ¡hoy es una excepción! Eduardo Sánchez nos lo explica: "si se tiene el cabello fino porque el acondicionador añade peso al cabello y complica la trabajar el peinado. Si el pelo es fosco o muy seco, es mejor optar por un spray desenredante sin aclarado en lugar del acondicionador clásico".

3. Secado total

"Para que el peinado se mantenga horas y horas es fundamental que no queden restos de humedad antes de empezar a trabajar el peinado. Si el pelo no está completamente seco, es fácil que quede aplastado, que se desmorone más fácilmente e incluso que se encrespe".

4.Para acabar: siempre aire frío 

"El secado debe hacerse con aire caliente para poder moldear el cabello, pero siempre hay que finalizar con un golpe de aire frío para cerrar la cutícula, marcar y fijar el peinado y que aguante así, más tiempo".

5. El spray de fijación no es el único toque final

"Un spray de fijación es el compañero indispensable para fijar el peinado y conseguir que se mantenga perfecto muchas horas, sobre todo si se apuesta por un recogido. ¡Pero no es el único! Un  sérum o aceite también se convierte en fundamental para controlar el encrespamiento, la electricidad estática y esos pelitos díscolos que pueden arruinar cualquier look. Para evitarlo basta impregnar los dedos con una pequeña cantidad de producto y pasarlo suavemente por el cabello".

6.Prohibido tocar

"Sí, puede resultar misión casi imposible pero para un peinado duradero, ¡hay que mantener las manos alejadas del pelo! El más obvio de los consejos puede resultar el más difícil de cumplir pero tocar el cabello lo único que conseguirá es ensuciarlo y llenarlo de aceites que estropearán mucho antes el peinado".

También te puede interesar:

Continúa leyendo