Piel perfecta: cómo cuidar el contorno de ojos

Las largas horas frente al ordenador, jornadas maratonianas, falta de descano, pocas horas de sueño… el contorno de ojos se resiente por muchos factores.

contorno de ojos

Las largas horas frente al ordenador, jornadas maratonianas, falta de descanso, poco tiempo de sueño… el contorno de ojos se resiente por muchos factores. Te ayudamos a cuidarlo.

 

La piel del contorno de ojos es mucho más sensible y delicada que la del resto del rostro, ya que es más fina, no hay casi presencia de glándulas sebáceas ni sudoríparas y produce menos colágeno y eslastina. Las arrugas de expresión, las bolsas y las ojeras estropean el aspecto de nuestra mirada, dándole un aire triste y descuidado.

 

Otros factores como el consumo de tabaco, alcohol o una excesiva exposición al sol también perjudican nuestro contorno de ojos.

 

Sin embargo, los cosméticos y unos buenos hábitos pueden ayudarnos a ponerle solución. El factor clave es la hidratación, pero la crema hidratante que usamos para el resto del rostro no es efectiva para esa zona y puede ser, incluso, contraproducente.

 

La piel del contorno de ojos requiere geles y cremas específicas. Además, la limpieza es fundamental para proteger y cuidar la zona.

 

¿Quieres saber qué otros pasos debes llevar a cabo para cuidar el contorno de ojos? No te pierdas nuestra galería: Consejos para cuidar el contorno de ojos.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS