Piel perfecta: cómo desmaquillarse correctamente

Fin del día y llega el momento de irse a la cama, pero nos da pereza quitarnos el maquillaje, por lo que lo hacemos sin mucho esmero o no lo hacemos…

desmaquillar

Finaliza el día y llega el momento de irse a la cama, pero nos da pereza quitarnos el maquillaje, por lo que lo hacemos sin mucho esmero o no lo hacemos… Enhorabuena, es el primer paso para lucir un rostro con puntos negros y espinillas.

 

A lo largo de todo el día, el rostro acumula suciedad que, unida al maquillaje, va obstruyendo los poros, lo que impide que la piel transpire y se regenere.

 

Desmaquillarse es uno de los cuidados de la piel del rostro más importante, ya que ayuda a evitar la aparición de granos y permite que la dermis esté sana.

 

Lo primero que debes tener en cuenta es que no es lo mismo desmaquillar los ojos que el resto de la cara. Debes utilizar productos desmaquillantes adecuados a tu tipo de piel y apropiadas para las zonas concretas: por ejemplo, el contorno de ojos o los párpados son más sensibles.

 

Después de desmaquillar la piel, es fundamental tonificarla e hidratarla. ¿Quieres saber qué pasos debes seguir para desmaquillarte adecuadamente? Te lo contamos en nuestra galería “Consejos para desmaquillarse correctamente”.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS