Piercing en la lengua, ¿sí o no?

Una de las modas que nos dejaron los años noventa fue la de perforar nuestra lengua y lucir una bola metálica en ella. ¿Volverá esta tendencia?

Piercing en la lengua, ¿sí o no?
Drew Barrymore, una de las celebs que lo lució/ Getty Images.

Del que lucía Mel B en su época Spice Girl al de Drew Barrymore, que la acompañó hasta bien entrado el siglo XXI, la moda del piercing en la lengua caló muy (muy) hondo en una generación cuya máxima era la de conseguir que les dejaran lucir la bolita metálica en su boca. Como siempre, la moda pasó y llegaron otras (en el ombligo, en la ceja, los tatuajes tribales...), pero como el mundo de las tendencias es cíclico, aquí la tenemos de nuevo.

Y es que, cuando parecía que la moda por perforarse el cuerpo había pasado, llegan las Jenner, Hadid y Rihanna (entre un montón de celebs) a demostrarnos que no, que los piercings vuelven a ser lo más y que volver a lucir uno no es una locura. Hemos hablado con la doctora Gloria Calsina Gomis, miembro de Saluspot, médico estomatólogo y periodoncista en el Centro Periodontal Dra. Calsina, para que nos cuente los pros y contras de lucir uno.

Lo primero que señala la doctora, es que esta moda se da sobre todo en la población más joven, y que lo primero que deben saber es que supone un riesgo colocárselo. "Es de gran importancia que se informen de los riesgos para la salud general y de las complicaciones bucales, tanto inmediatas como a largo plazo, que implica la colocación de piercing oral antes de ponérselos", afirma. Y es que estos problemas aparecen en un alto porcentaje de casos, se calcula que entre un 20 y un 85 por ciento. 

Y es que la zona en la que se luce es muy sensible, por lo que se puede correr un riesgo grave si además el que lo coloca no está cualificado para ello. También señala al experta que los dentistas desaconsejan totalmente su utilización a nivel bucal, ya que en algunos casos puede dejar huellas y daños irreversibles. Además, hay unas normas básicas que todo aquel que vaya a colocarse un piercing en la lengua debe seguir siempre:

  • Una higiene bucal excelente, sobre todo después de comer.
  • Evitar el consumo de alcohol y tabaco.
  • Visitar a un dentista con regularidad para controlar que todo está correcto en la salud bucal.

Te mostramos una infografía elaborada por Saluspot en la que te cuentan cuáles son los riesgos de hacerse una de estas perforaciones. Pero, como siempre, la última decisión es tuya.

Piercing en la lengua, ¿sí o no?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS