Ponerse morena: consejos para tomar el sol

Verano, calor, playita, vuelta y vuelta sobre la arena… ¡ojo! Tomar el sol puede ser peligroso.

ponerse morena

Verano, calor, playita, vuelta y vuelta sobre la arena… ¡ojo! Tomar el sol es una de las actividades preferidas de mucha gente cuando llegan las vacaciones, pero hacerlo sin precaución puede traer consecuencias muy graves.

 

Ponerse morena en verano es algo que la mayoría de las mujeres intentamos conseguir y, es cierto, que con un toquecito de color muchas nos vemos más favorecidas, pero en el término medio está la virtud.

 

Las quemaduras solares, además de dolorosas, pueden desencadenar problemas de salud tan graves como el cáncer de piel, por lo que tomarnos a broma la exposición al sol es una irresponsabilidad.

 

Evitar las horas donde la radiación solar es más fuerte (al medio día) y utilizar protectores solares son precauciones básicas que debemos tomar a la hora de disfrutar del astro rey.

 

¡Toma precauciones!

Hay otra serie de consejos para tomar el sol que debemos tener en cuenta si queremos cuidar la piel y, en general, nuestra salud:

 

-Previsión. No te eches la crema una vez que estés en la playa o en la piscina. Hazlo en casa, unos veinte minutos antes de exponerte al sol para que sea efectiva.

 

-Acorazada. No pienses que tu piel está acorazada por utilizar protector solar, ya que por alto que sea su factor de protección, ninguno aísla totalmente la piel de las radiaciones ultravioleta.

 

-Marcas. Ten en cuenta que todo lo que lleves puede quedar como una parte sin broncear de tu piel. Evita anillos, pulseras, reloj y recógete el pelo para no lucir el típico moreno a manchas.

 

-Olvida mitos. El sol de primera hora sí quema, igual que el de los días nublados, que no te engañen. La aparición de arrugas del rostro sí se ve favorecida por el sol: utiliza una crema solar para el rostro.

 

¡Vamos a la playa, calienta el sol!

Cómo proteger la piel del sol 

Cuidado al elegir tus gafas de sol

Protege tu cabeza del sol 

¿Sufres tanorexia? 

Consejos básicos para ponerse morena 

Alimentos bronceadores 

Tema del foro: ¿Qué protección solar hay que echarse este verano?

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS