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¿Por qué dormimos mal durante la menopausia y cómo podemos acabar con este problema?

Cumlaude Lab, marca especializada en salud ginecológica, acaba de lanzar Serotogyn Nocta, para mantener el sueño y la menopausia en equilibrio.

Mantén el sueño y la menopausia en equilibrio
Mantén el sueño y la menopausia en equilibrio

Hay pocas sensaciones más desagradables que dormir mal. Las noches en vela se hacen eternas, pero lo peor viene al día siguiente: estás tan cansada que no rindes y, cuando vuelve a llegar la noche y piensas que esta vez sí lograrás conciliar el sueño, la historia se repite. Ese es el día a día de muchas mujeres, de hecho, según la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, hasta el 46% presentan dificultad para dormir en la transición hacia la menopausia1. Por eso Cumlaude Lab acaba de lanzar Serotogyn Nocta, un nuevo complemento alimenticio para mantener el sueño y la menopausia en equilibrio. 

Las alteraciones del sueño2 empiezan a darse a partir de los 40 años, poco antes de que empiecen los primeros síntomas de la menopausia, unos problemas que se ven más agudizados en tiempos de Covid. "Son muchos los momentos que las mujeres tienen dificultades para conciliar el sueño, fluctuaciones, hormonales como en la menopausia, épocas de estrés por el trabajo, los niños... e incluso podemos sufrir 'covid-somnia' debido a toda la tensión que nos ha provocado la pandemia. Por ello, es importante buscar soluciones eficaces y naturales para descansar bien de noche y recuperar energía, memoria y bienestar para disfrutar del día a día...", cuenta Jennifer Verhelle, Brand Director de Cumlaude Lab.

Además de la falta de sueño durante la menopausia, hay otros cambios que afectan a la calidad de vida, como los sofocos (esa sensación de calor repentina), irritabilidad y ansiedad, que se dan con más intensidad por la noche y que por tanto alteran el patrón del sueño y el descanso1-3. En estos casos, es importante consultar a un médico, de hecho, el 90% de las mujeres con estos síntomas buscan el consejo sanitario3 y tratar este problema con un cambio de hábitos y el empleo de tratamientos como la suplementación. 


Serotogyn Nocta es un complemento alimenticio a base de Melatonina, Extracto de Lúpulo, GABA (ácido gamma-aminobutírico), L-triptófano, vitaminas B6 y D para mantener el sueño y la menopausia a raya.

 

Serotogyn Nocta
Serotogyn Nocta

¿Cómo funciona Serotogyn Nocta?

Las noches pueden llegar a hacerse eternas dando vueltas en la cama y precisamente, para acortar ese tiempo que tardamos en conciliar el sueño, sirve la melatonina. Serotogyn Nocta también incluye extracto de lúpulo, que ayuda a reducir la irritabilidad, magnesio que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y vitamina B6 que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. 

Sin gluten ni lactosa, Serotogyn Nocta está a la venta por 14,90 € y también contiene vitamina D, ideal para el mantenimiento de la salud ósea, que también se ve afectada en la etapa, y GABA y el L-triptófano. 

Solo para adultos (no utilizar durante el embarazado ni en niños), es recomendable tomar cápsula al día antes de acostarse con un gran vaso de agua. 

 

 

 

 

Otros consejos que te ayudarán a dormir bien 

  • Intenta llevar una rutina: acuéstate sobre la misma hora e intenta levantarte también sobre esa misma hora. 
  • Cenar ligeramente al menos dos horas antes de meterte en la cama.
  • Usa la cama solo para dormir y evita leer, ver la televisión en ella. Así tu mente relacionará la cama con el sueño y no con cualquier otra actividad. 
  • Tener la habitación ordenada y limpia te ayudarán a conciliar el sueño. 
  • Las  siestas no deberían ser de más de 30 minutos.
  • Si puedes, elimina de tu dieta el café, el té, la nicotina… todo lo que pueda excitarte. 
  • Una música relajante de fondo también te pueden ayudar a descansar. 

REFERENCIAS:

1.     Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM). Manual básico de la menopausia. Nieto Pascual, L. et al, Cambios en el patrón del sueño, humor, corporal y piel, p. 47.

2.     Santoro, N. et al, Menopausal symptoms and their management. Endocrinology and Metabolism Clinics, 2015, vol. 44, no 3, p. 497-515.

3.     Santoro N. Perimenopause: from research to practice. Journal of women’s health, 2016, vol. 25, no 4, p. 332-339.