Las precauciones que debes seguir si te vas a pinchar ácido hialurónico este verano

¿Sabías que las altas temperaturas y el sol influyen en cómo prepararse para este tratamiento? Toma nota de estos consejos y recomendaciones,

¿Te has pinchado alguna vez ácido hialurónico? ¿Vas a hacerlo por primera vez este verano? Aunque las complicaciones de este cada vez más demandado tratamiento estético son prácticamente inexistentes, el verano añade un par de recomendaciones a tener en cuenta para que el procedimiento vaya sin problemas. Porque el sol y el calor pueden influir en los resultados… El doctor José Vicente Lajo Plaza nos explica cuáles son las 5 normas para que el relleno de ácido hialurónico se asiente como es debido y el resultado sea excepcional, también en esta época del año. ¡Toma nota!

  1. Prescindir del maquillaje el día de la infiltración. Es obligatorio para evitar que alguna de las entradas de la aguja se pueda contaminar.
  2. Cuidado con la playa y las piscinas. Podría ocurrir los mismo, y conviene no ir en las 24 horas siguientes para evitar que la arena o el agua pudieran contaminar los puntos de entrada, en especial si la infiltración se ha realizado con cánula.
  3. Dormir boca arriba. Al menos durante las primeras tres noches, para que el producto no se expanda, sobre todo en casos de que se haya realizado un gran trabajo de reconstrucción.
  4. Evitar las bebidas calientes. Solo en el caso de los tratamientos de relleno, hidratación o perfilado de labios con ácido hialurónico. Habría que evitarlas durante al menos dos horas, ya que pueden provocar una mayor inflamación en la zona. 
  5. Quedarse a la sombra. Si apareciera sangrado o algún hematoma, habría que evitar el sol para prevenir la aparición de manchas, de lesiones pigmentarias y aplicar vitamina K o árnica en la zona afectada tres veces al día durante al menos los dos primeros días.

Continúa leyendo