Presoterapia: un arma de salud y belleza

En los últimos años este tratamiento de belleza ha empezado a circular de boca en boca contando sus beneficios, obras y milagros. Sin embargo, ¿sabes en qué consiste la presoterapia?

presoterapia

En los últimos años este tratamiento de belleza ha empezado a circular de boca en boca contando sus beneficios, obras y milagros. Sin embargo, ¿sabes en qué consiste la presoterapia? Te contamos todo lo que necesitas saber.

 

¿Qué es la presoterapia?

Consiste en un tratamiento médico y estético que utiliza la presión del aire para hacer un drenaje linfático y reducir edemas, mejorar problemas circulatorios y eliminar la celulitis.

 

Considerar que la presoterapia es un método anticelulítico es un error. Debemos tener en cuenta que se trata de una técnica médica, ya que tener celulitis o varices se debe a un problema de salud, como es una mala circulación de la sangre.

 

¿Cómo se realiza?

Se introducen las extremidades en unas botas o manguitos que tienen una doble pared que conforma una cámara hinchable. Mediante un compresor se insufla aire a presión que se va dosificando e infla diferentes celdas de esas botas o manguitos. Esa presión hace un movimiento que va siempre hacia el centro y empuja el líquido linfático hacia los vasos linfáticos, que son por los que se elimina el exceso de líquidos.

 

Esta eliminación de líquidos es algo que el cuerpo hace de forma natural, pero, a veces, esta función se ve limitada por algunos trastornos de la salud, por ello está técnica ayuda a facilitar el proceso.

 

Si quieres saber en qué puede ayudarte la presoterapia, no te pierdas nuestra galería.

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS