Presume de rostro con una buena limpieza facial

La limpieza facial es un ‘must’ dentro de los rituales de belleza diarios, pero ¿sabemos lavarnos bien el rostro? Hay muchos errores que cometemos.

limpieza facial

La limpieza facial es un ‘must’ dentro de los rituales de belleza diarios, pero ¿sabemos lavarnos bien el rostro? Hay muchos errores que cometemos.

 

A todas nos gusta “tener buena cara” y en ello influye mucho, además del descanso, lavárnosla correctamente para eliminar restos de maquillaje e impurezas, que los poros no se obstruyan y la piel luzca más suave y cuidada. Es cierto que la mayoría de nosotras cumple perfectamente con el ritual de limpieza facial, al menos, una vez al día, sin embargo, hay errores que se suelen cometer y que pueden traer problemas en la piel, como exceso de grasa, sequedad o irritaciones.

 

Es necesario elegir bien el limpiador que vamos a utilizar: no debe ser muy suave, porque nos obligará a frotarnos mucho para eliminar los restos de maquillaje y suciedad, ni demasiado fuerte, porque puede enrojecer e irritar la piel. Lo más adecuado es pedir asesoramiento en una tienda de cosméticos y probar el producto sobre la piel para ver cómo reacciona.

 

Otro error muy frecuente es pasarse con el exfoliante: es recomendable utilizarlo una o dos veces a la semana, pero no es bueno exfoliar la piel todos los días, ya que puede resultar muy agresivo.

 

También solemos cometer el error de lavarnos poco el rostro o hacerlo demasiado: la cara hay que lavarla todos los días para evitar que los poros se obstruyan y salgan granos, pero si nos lavamos demasiadas veces al día, nuestra piel se volverá más grasa para regenerar el aceite natural que pierde cada vez que nos lavamos.

 

¿Quieres hacer una buena limpieza facial? No te pierdas nuestra galería:5 consejos para una buena limpieza facial.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS