Problemas que provoca la sequedad en el ambiente

Piel seca y labios agrietados, aparte de ronquidos o problemas respiratorios, son algunos de los problemas que causa el aire seco. Atenta a cómo evitarlo.

Problemas que nos provoca la sequedad en el ambiente (I)

Aunque no seamos conscientes de ello, la humedad es uno de los factores medioambientales que más influyen en nuestra salud. La humedad del aire –o lo que es lo mismo, la cantidad de vapor de agua que este contiene-, sea en nuestro hogar o en el trabajo, influye de manera negativa en nuestra salud diaria, que nos afectan a nosotros y a los que nos rodean.

La cantidad ideal de agua presente en el aire que respiramos debe estar situada en el rango de un 40 o 60 por ciento, pero no siempre es así. Si excede, puede provocar problemas, como moho en los objetos y estancias de nuestro hogar; pero si es menor -algo que sucede sobre todo en la época invernal por culpa de las altas calefacciones y en verano por los aires acondicionados- nos afecta a nosotros y a nuestra salud, causando sequedad en piel, labios, ojos y mucosas (lo que hace que su función como barreras protectoras frente a virus se vea mermada considerablemente), además de generar problemas respiratorios, que se incrementan si se sufre asma o alergia.

Nuestra piel –sobre todo la del rostro- y ojos pueden sufrir escozor y picor, además de irritaciones sin un aparente motivo, todo causado por la falta de humedad del aire. Y si la capa de la dermis no está en perfectas condiciones, se encuentra menos preparada para hacer de barrera frente a elementos externos a nuestro organismo, y es más sensible a infecciones.

Problemas que nos provoca la sequedad en el ambiente (II)

¿La solución para paliar todos estos problemas? Pues, aparte de hidratar correctamente tu piel, regular el grado de humedad presenta en el ambiente de las habitaciones con aparatos humidificadores que nos ayuden a no respirar un aire excesivamente seco. Pero no sirve cualquier modelo, ya que los tradicionales pueden llegar a expulsar bacterias presentes en el tanque de agua al aire que se va a, o incluso no generan la cantidad suficiente de humedad para cubrir toda una habitación.

¿Nuestra recomendación? El nuevo aparato humidificador de Dyson AM10 (499 euros, a la venta en octubre), que evita la propagación de bacterias y cubre superficies mayores gracias a la tecnología Air Multiplier™, que distribuye la humedad uniformemente por toda la habitación y de forma silenciosa, lo que hace que el usuario sienta realmente sus beneficios.

Eso sí, recuerda que estos casos se dan si la exposición a un ambiente seco es mayor a 8 horas, por lo que es importante que en los lugares en los que vayamos a pasar mucho tiempo, como la casa o el trabajo, estén preparados para evitarlo. ¿Dirás por fin adiós a los problemas que causa, a ti y a los tuyos, el aire seco?

Continúa leyendo...

COMENTARIOS