Protectores solares en tu piel

Tu piel ante el sol es material sensible, usa siempre fotoprotectores y podrás lucir un bonito bronceado

Lancaster

En materia de belleza, este verano 2011, se llevan los protectores solares. En crema, en spray, en formato stick o como aceite bronceador, las ofertas que el mercado de los solares pone a tu alcance es infinito. Tú sólo túmbate en la toalla o practica tu deporte preferido al aire libre, de la protección solar ya se ocupan ellos.

Los protectores solares de última generación incorporan ingredientes tan exóticos como la savia de baobab africano y la uncaria de la Amazonia, de tecnología high tech como el Be+ Cell Protection Complex o el agua termal procedente de los balnearios con más solera de Europa.

Para que tu bronceado sea duradero y no te acarree ningún efecto secundario, asegúrate de que el índice de protección solar que empleas se ajusta al color de tu cabello, al del rostro, a tu tendencia a sufrir quemaduras solares y a la aptitud de tu piel ante el bronceado. Todas estas particularidades están genéticamente programadas y conforman el fototipo de cada persona.

A la hora de elegir tu protector solar tienes que tener en cuenta también las condiciones de exposición solar a las que vas a someter a tu piel. No es lo mismo que estés bañándote en el agua que caminando por la hierba o la arena. Los rayos ultravioletas se reflejan en mayor o menor medida sobre estas superficies pudiendo provocar quemaduras solares si no se toman las medidas protectoras adecuadas.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS