¿Proteges tus manos al hacerte la manicura?

Si piensas que con proteger y cuidar tus uñas es suficiente cuando te haces una manicura o pedicura, debes sabes que es necesario cuidar también tus manos al utilizar lámparas de secado.

¿Proteges tus manos al hacerte la manicura?

¿Eres adicta a la manicura en salones de belleza? Pues según declaraciones de Lyndsay Shipp, dermatóloga de la Universidad Georgia Regents, recogidas por el diario ABC, hay que tener mucho cuidado con las lámparas de secado que se utilizan en estos centros, para hacer las manicuras permanentes y de gel.

Se conoce que estas lámparas en su mayoría utilizan fuentes de luz de alto voltaje como técnicas de secado que, como señala la doctora Shipp, ‘están relacionadas con la emisión de más radiaciones UVA’. Aunque la emisión de UVA no sea fuerte (por lo que el riesgo de cáncer es bajo) es necesario cuidar las manos para prevenir posibles quemaduras y manchas en la piel aplicando siempre crema protectora o utilizando guantes especiales.

Te recomendamos también que preguntes antes en tu centro de manicura o belleza si la lámpara de secado que utilizan es de rayos UVA o LED, ya que las segundas no usan una tecnología de secado que puede dañar tu piel. Recuerda además que siempre debes acudir a centros especializados y certificados para evitar problemas de salud al hacerte la manicura.

Etiquetas: manicura, pedicura

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS