Puesta a punto: cuidados de la piel tras los días de playa

Días de playa, de piscina, de descanso… estas ideas nos recuerdan a las vacaciones de verano y, en muchos casos, nos provocan alguna sonrisa.

piel tras verano

Días de playa, de piscina, de descanso… estas ideas nos recuerdan a las vacaciones de verano y, en muchos casos, nos provocan alguna sonrisa. Es momento de recordarlos, pero también de cuidar nuestra piel de sus efectos.

 

La exposición al sol, el cloro y la sal del mar hace que nuestra piel se vea dañada durante el verano. Sin embargo, si hemos utilizado la protección solar adecuada y hemos dado esquinazo a las quemaduras solares, la puesta a punto será sencilla.

 

Tras las jornadas de playa y piscina, debes apostar por cuidados de la piel específicos: la crema hidratante no puede faltar en tu rutina de belleza diaria, debes continuar con los productos after sun durante unos días, de este modo evitas “pelarte” y que tu bronceado desaparezca como si nada.

 

Además, recurrir a los exfoliantes, tanto de rostro como de cuerpo, es la mejor idea para acabar con las células muertas y ayudar a regenerar tu piel. Eso sí, no olvides tener siempre en cuenta las necesidades específicas de tu tipo de piel y no utilizar productos demasiado agresivos.

 

¿Y qué pasa con el contorno de ojos? Seguramente, lo hayas pasado por alto. El sol puede hacer que aparezcan pequeñas arrugas o remarcar las marcas de expresión de la zona de los ojos, por lo que cuidar esta piel es básico para presumir de mirada.

 

¿Quieres saber cómo puedes mimar tu piel tras el verano? No te pierdas nuestra galería Cuidados de la piel tras el verano

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS