Puntos negros y espinillas: ritual de limpieza

A todas nos gusta lucir un rostro radiante y libre de impurezas, pero los puntos negros y las espinillas siempre están al acecho.

limpieza cutis

A todas nos gusta lucir un rostro radiante y libre de impurezas, pero los puntos negros y las espinillas siempre están al acecho. La limpieza de cutis es fundamental para evitarlos.

 

La frecuencia con la que debemos hacernos una limpieza profunda del rostro depende de nuestro tipo de piel: las pieles más grasas tienen mayor tendencia a la formación de puntos negros y espinillas, por lo que lo recomendable es una vez a la semana. Si nuestra piel es seca, con una limpieza en profundidad mensual será suficiente.

 

No debemos olvidar que la limpieza diaria es fundamental para evitar la aparición de granos en la cara e impurezas: lavarnos la cara al final del día, echarnos desmaquillante y utilizar una crema hidratante adecuada a nuestra piel es básico.

 

Cuando hablamos de limpieza profunda nos referimos a quitar los puntos negros y las espinillas. Sin embargo, debemos tener cuidado: lo ideal es acudir a un centro de belleza o estética en los que lo hacen profesionales, pero si no podemos, hacerlo en casa es una buena alternativa si se siguen algunos consejos.

 

¡Ojo! para mujeres que tengan problemas de acné y complicaciones, no es nada recomendable quitar espinillas ni eliminar los poros por su cuenta.

 

¿Quieres saber cómo puedes hacerte una limpieza profunda en el rostro sin salir de casa? No te pierdas nuestra galería: “Consejos para quitar puntos negros y espinillas”.

Etiquetas: limpieza de cutis

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS