¿Qué es la criolipólisis?

Detrás de un nombre rebuscado se encuentra un innovador tratamiento quemagrasas. Los responsables de su nacimiento, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard.

criolipolisis

Detrás de un nombre rebuscado se encuentra un innovador tratamiento quemagrasas. Los responsables de su nacimiento, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard.

 

Utilizar el frío para quemar la grasa localizada, en este principio tan básico se basa este tratamiento estético con el que ya cuentan gran parte de los centros de belleza españoles.

 

Sin embargo, si piensas que este tratamiento es el método para adelgazar que estabas buscando te equivocas: debes tener en cuenta que esta técnica solo es efectiva para eliminar grasas localizadas, no para pacientes con sobrepeso ni obesidad. Actúa contra ese michelín situado en un punto concreto del cuerpo que no hemos podido eliminar con dieta ni ejercicio.

 

¿Cómo se hace?

Mediante un dispositivo que dispone de un aplicador externo, se “pellizca” el michelín y se lleva a una temperatura de unos -4ºC. Se aplica el frío durante dos o tres horas de manera que las células grasas se destruyen. Después, es el propio organismo el que las va eliminando.

 

En cada sesión de criolipólisis se puede reducir entre cinco y siete milímetros de grosor de grasa, pero ¡ojo! para que los resultados sean evidentes y totalmente satisfactorios hace falta que pasen unos dos o tres meses desde el inicio del tratamiento y el cuerpo haya eliminado esas células muertas.

 

La diferencia con otros tratamientos es que el frío solo actúa sobre el tejido adiposo y no destruye el resto de células. Además, es indoloro porque el frío funciona como anestesia.

 

Se trata de un tratamiento efectivo para eliminar grasas, que logra los resultados esperados, pero que, como en la mayoría de los casos, requiere unos cuidados después: una alimentación sana y hacer ejercicio.

 

¿Quieres saber qué inconvenientes tiene esta técnica para valorar sus pros y sus contras? No te pierdas nuestra galería.

 

 

Etiquetas: grasa localizada, quemagrasas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS