¿Qué hacer ante las primeras canas?

Podemos tratar de dar a las primeras canas un sentido literario y buscar su simil con recuerdos, con experiencias vividas y con madurez ganada, pero no vamos a engañar a nadie: las canas son para la mayoría de las mujeres sinónimo del paso de los años.

primeras canas

Podemos tratar de dar a las primeras canas un sentido literario y buscar su simil con recuerdos, con experiencias vividas y con madurez ganada, pero no vamos a engañar a nadie: las canas son, para la mayoría de las mujeres, sinónimo del paso de los años, de tintes y de preocupación.

 

Estás en casa, frente al espejo y de repente la ves, está ahí, resultona, dispuesta a llamar la atención: cuando nos descubrimos la primera cana no nos hace gracia, la verdad, ninguna, de hecho, pero ese momento llega y asumirlo con dignidad es la mejor opción. Además, siempre hay trucos de belleza y tratamientos que nos permiten actuar ante las primeras canas para disimularlas.

 

Lo primero que debemos saber es que los melanocitos son las células que tienen la función de dar tonalidad al pelo, y, como todas las células del cuerpo, envejecen y llega un momento en que dejan de producir melanina, lo que provoca la aparición de cabellos blancos. Las primeras canas no salen a una edad concreta, aunque lo más habitual es que sea a partir de los 30 años, pero tienen un origen genético, por lo que pueden salir mucho antes o después. Además, las situaciones de mucho estrés y ansiedad también propician su aparición.

 

Los baños de color y los tintes para el cabello son las grandes soluciones ante las canas, pero sin exagerar: si tienes un par, no empieces a enredarte en el mundo del tinte…ya tendrás tiempo. Los baños de color no son tan agresivos para el cabello, pero no las cubren con tanta efectividad como los tintes. Siempre debemos elegir un producto que sea acorde a nuestro tipo de cabello y, si optamos por el tinte, son más recomendables los de origen vegetal.

 

Otras soluciones para combatir las primeras canas son los reflejos: si tenemos poquitas, con dar unos simples reflejos de una tonalidad similar al color de nuestro cabello será suficiente.

 

¿Quieres saber más trucos sobre qué hacer ante las primeras canas? No te pierdas nuestra galería: 5 consejos de belleza para las primeras canas.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS