¿Qué utilizo para desmaquillarme según mi tipo de piel?

Es una de las rutinas de belleza que más nos cuestan, sin embargo, es imprescindible para cuidar la piel del rostro y evitar la aparición de granos e impurezas.

desmaquillarse

Es una de las rutinas de belleza que más nos cuestan, sin embargo, es imprescindible para cuidar la piel del rostro y evitar la aparición de granos e impurezas.

 

Afortunadamente, existen diferentes opciones para quitar el maquillaje, ya que podemos elegir entre tónico desmaquillante, agua micelar, toallitas desmaquilladoras y leche limpiadora. Todo depende de los gustos de cada mujer, sin embargo, hay algunos productos más recomendables según el tipo de piel.

 

Algunos tónicos contienen ingredientes astringentes para quitar el maquillaje que pueden dejar la piel muy seca, tirante y provocar la aparición de rojeces o inflamaciones, por eso, no son los más recomendables para las pieles secas. El agua micelar es más suave e hidratante, por lo que es más beneficiosa para las mujeres con piel seca.

 

La leche limpiadora es una solución perfecta para las pieles secas, ya que hidrata mucho y tiene una textura más untuosa. Las toallitas desmaquilladoras son una solución rápida y cómoda, además las hay para diferentes tipos de piel, sin embargo, es recomendable aclarar el rostro después de usarlas, ya que suelen dejar sensación pegajosa y resto de residuos.

 

Agua y jabón también son opciones, pero debemos tener en cuenta que los jabones pueden tener perfumes y no respetar el pH de la piel, además, no contienen sustancias específicas para eliminar los pigmentos del maquillaje.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS