Resveratrol, el secreto antiedad

El resveratrol puede presumir de ser la mejor molécula antiedad, un antioxidante natural que nos ayuda a estar jóvenes. ¿Quieres saber más?

Resveratrol, el secreto antiedad

Entre otras muchas bondades, el resveratrol puede presumir de ser la mejor molécula antiedad, un antioxidante natural que nos ayuda a estar jóvenes. ¿Quieres saber más?

Usada en la medicina tradicional asiática desde hace siglos, apenas cinco años atrás este antioxidante natural era un gran desconocido en nuestra medicina.

El resveratrol, ¿todo virtudes?

Previene de infecciones, el cáncer, estudios con animales ha demostrado que prolonga la vida, previene el envejecimiento… Estas son algunas de las propiedades que le han sido atribuidas estos últimos años.

Sin embargo, los expertos aseguran que hay que ser cautos. Todas las propiedades beneficiosas están todavía en una fase experimental y falta mucho para conseguir que el resveratrol consiga alargar la vida de las personas.

Cremas y resveratrol

Sus propiedades cosméticas, por el contrario, han quedado sobradamente demostradas. De hecho, podemos encontrar en el mercado multitud de productos que se centran en las propiedades antioxidantes de la uva, con el resveratrol a la cabeza.

El problema de las cremas estaba en conseguir que el compuesto fuese capaz de penetrar y actuar a nivel celular.

La clave la encontró la marca cosmética francesa Caudalie, que trabajó conjuntamente con el profesor de medicina Vercauteren. Consiguieron un cosmético que actúa en el núcleo de las células y, para ello, lo combinaron con un ácido oleico procedente de la oliva. Un cosmético que llegará a nuestro país en septiembre y que borra el 40% de las arrugas, según afirman sus creadores.

¿Conoces los principales componentes de las cremas? No te pierdas nuestra galería: “¿Sabes qué lleva tu crema?

Etiquetas: antiarrugas, arrugas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS