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¿Estresada? ¿No consigues descansar? Estos son los 3 pasos que debes incorporar a tu rutina diaria para dormir mejor

Es fundamental tener una rutina de sueño saludable, favorece a nuestra piel, nuestro humor y nuestra eficiencia. Haz estos cambios en tu día a día que nos propone Rituals y te sentirás más descansada y relajada.

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Rituals

En ocasiones el estrés del día a día y las prisas nos hacen caer en rutinas poco saludables. El ritmo frenético de la semana provoca alteraciones del sueño, estrés e irritabilidad. Si quieres acabar con esto y tener un sueño reparador, tenemos la solución. Desde Rituals han desarrollado un protocolo reparador de tres pasos que deberías incorporar en tu rutina para lograr un sueño saludable. Para favorecer una mayor relajación mental y física hay 3 momentos del día que debes tener en cuenta. Cambia tus rutinas añadiendo pequeños rituales al despertar, después del trabajo y antes de acostarte. Si sigues estos consejos notarás la diferencia.

 



Rituals
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Es importante arrancar el día de la mejor manera posible. Para comenzar tu jornada libre de estrés y de mejor humor debes ir activando tu cuerpo y tu mente poco a poco, sin movimientos agresivos o ruidos estridentes. Empieza dedicando unos minutos a estirar y meditar. Practicar yoga recién levantado reduce notablemente el estrés y la ansiedad. Tampoco debes saltarte el desayuno, es la comida más importante del día. Tómatelo con calma y disfruta de los alimentos, prepárate una taza del té relajante The Ritual of Jing, de Rituals (6,50 euros). Desde Rituals nos aconsejan que la bebamos en silencio, disfrutando del sabor, la calidez y el aroma. Esta infusión acaba con el estrés en cualquier momento del día, con manzanilla y verbena. 

Empieza el día modo Zen

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Después llega el momento de despejarse con una buena ducha tibia. Utiliza un gel de espuma suave con algún aroma agradable a lavanda como el gel The Ritual of Jing, de Rituals (8,50 euros). Dejará tu piel hidratada y una agradable sensación de bienestar para afrontar el día. Desde Rituals nos aconsejan que cerremos los ojos y respiremos lentamente, es el momento de sentir el agua en la cara y la suavidad de la espuma bajo los dedos. Toda una experiencia, siente el mindfulness

Comienza la relajación después del trabajo

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Una vez salgas del trabajo y terminen las obligaciones fuera del hogar, busca un ratito para mimarte y escucharte. Cuando llegues a casa lo primero que debes hacer es cambiar tu ropa de trabajo por un conjunto cómodo. Apaga las luces. y enciende una vela aromática como esta Scented Candle de la colección Jing, de Rituals con loto sagrado y jinjolero (19,90 euros). La fragancia floral y cálida te envolverá en una sensación de paz interior. Y nos proponen este ritual para transportarnos a un estado mental relajado: "mira la llama de la vela y respira lentamente, notando como se ralentizan las pulsaciones. Si estás muy nerviosa prueba este ejercicio de respiración. Inspira lenta y profundamente a través de la nariz y contén la respiración mientras cuentas hasta tres. Exhala lentamente a través de los labios, relajando los músculos de la cara y la mandíbula". 

Crea una rutina antes de acostarte

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Es fundamental crear un santuario personal y escapar del ritmo frenético de día con una buena sesión de relajación para favorecer un sueño profundo durante la noche. A medida que se acerca el momento de irse a dormir es importante llevar a cabo pequeñas acciones que favorezcan nuestro descanso. Unos 90 minutos antes de acostarte es recomendable seguir algunos sencillos pasos para dejar de lado el estrés e ir desconectando tu cerebro de ritmo frenético del día a día. No te sumerjas en ningún proyecto que requiera una concentración extrema, es la hora de leer un libro o tomarte una infusión, y sobre todo nada de tecnologías.

Además de estos pasos, utiliza productos que favorezcan esa sensación de paz. Rocía un par de pulverizaciones de una bruma para almohadas como Pillow Mist de The Ritual of Jing, de Rituals (17,50 euros) sobre tu cama. Su olor a madera y lavanda súper relajantes te calmarán y  ayudarán a conciliar el sueño.

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Mímate con algún ritual de belleza como una mascarilla para pies de Foot Bal The Ritual of Jing, de Rituals (10,90 euros). Presiona el producto dando un pequeño masaje entre tus dedos y en la planta del pie. Prueba los efectos relajantes de la acupresión, presionando con el pulgar el punto suave en la parte superior del arco interior. Ya solo debes meterte en la cama y a soñar.

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