Rituales de belleza diarios

Pasos básicos

Vamos a hacer un repaso de esas rutinas esenciales de nuestro cuidado diario que es recomendable cumplir. Ya sabes, el paso a paso básico para que no dejes ni una parte de ti sin su ración de cosmética, sin importar tu edad ni tipo de piel. ¿Tienes lápiz y papel?

¿Qué necesita tu rostro cada día?

cuidados de belleza diarios? Limpieza. Por la mañana y por la noche, todos los días de la semana, te hayas maquillado o no. ¡Debes limpiar tu rostro en profundidad a diario! Esto se amplía también a la piel del cuello y el escote.
- Por la mañana, en la ducha, lo más recomendable es utilizar un limpiador facial específico sin jabón (que no reseque ni engrase), que limpie en profundidad sin irritar.
- Cada noche, no nos podemos olvidar de eliminar los restos de maquillaje con un desmaquillante, para después tonificar.
- Una o dos veces a la semana regálate una limpieza en profundidad con un peeling o exfoliación, que deberás escoger atendiendo a tu tipo de piel. Recuerda, preferiblemente sin granulitos si tienes la piel sensible, nada de tomar el sol después, y a hidratar en profundidad después.
Tratamiento
?Ya te hemos hablado de los tipos y estados de la piel, que nos permiten localizar los problemas y buscar tratamientos precisos que se ocupen de ellos con más eficacia. Los sérums han sido creados para cubrir esas necesidades más específicas y tratar ese estado en cuestión: desnutrición, deshidratación, sensibilidad, falta de luminosidad... Atacan directamente el problema y suelen necesitar la aplicación posterior de una crema hidratante.
? No nos olvidemos del contorno de ojos, que requiere unos productos especialmente formulados para él y una aplicación muy cuidadosa.
? Hidratación
- No pueden faltar a diario, también mañana y noche, la crema o el fluido hidratante. La primera para pieles normales o secas, la segunda si tu cutis es tirando a mixto o seco. La dosis de nutrición que permita a la piel retener el agua, estar protegida de las agresiones medioambientales y que aporte tratamiento según nuestras condiciones (antiedad, contra la grasa, iluminador...).
- De manera especial, una o dos veces a la semana según a necesidad, una mascarilla es un excelente coadyuvante para mantener la piel siempre a punto. Aten-diendo a las necesidades de cada persona (hidratar, nutrir, iluminar, purificar...), escogeremos una y nos dedicaremos unos minutos a nosotras mismas mientras actúa.
>>>SIGUE LEYENDO LOS CUIDADOS DIARIOS QUE NECESITA TU CUERPO

Etiquetas: limpieza de cutis, peeling

Continúa leyendo...

COMENTARIOS