Rutinas de belleza day&night

Aquí tienes la clave para hacer un buen uso de la cosmética y conseguir los mejores resultados. Te explicamos qué debes hacer cada día y cada noche.

Rutinas de belleza day&night

Las rutinas de belleza deben seguir un horario determinado para que sean efectivas y cómodas para ti. Belleza day & night es la clave para hacer un buen uso de la cosmética y conseguir los mejores resultados. Te explicamos qué debes hacer cada día y cada noche.

Rutinas de día

Las rutinas de día suelen ser más sencillas que las nocturnas ya que hemos acostumbrado a nuestra a piel a sentirse bien en mucho menos tiempo y lograr así, una belleza casi flash. Lo primero que debes hacer por la mañana es desmaquillarte, aunque lo hayas hecho la noche anterior.

Los restos de maquillaje y suciedad supuran mientras duermes y es normal que te levantes con la cara llena de suciedad y células muertas. Si sólo te echas agua y te maquillas, no habrás eliminado la suciedad y contribuirás al mal estado de tu cutis. Por lo tanto, nos desmaquillamos de nuevo cada mañana y limpiamos nuestra piel ya sea en la ducha o con un gel limpiador para eliminar cualquier resto que el desmaquillante no haya podido eliminar.

El siguiente paso, importantísimo es aplicar un tónico que reequilibre el ph de nuestra piel y , a continuación, un contorno de ojos. Lo normal es que el mismo te sirva para el día y la noche. Un serum para mantener la piel impecable es otra de las grandes opciones que puedes elegir cada mañana. Se absorben rápidamente así que no perderás tiempo. El siguiente paso es aplicarte tu crema de día, que puedes sustituirla tras el serum por una BB Cream o CC Cream. Ya sea hidratante o un producto de belleza que siempre contenga SPF, incluso en invierno.

Y una vez que has puesto a punto tu cutis, ya puedes maquillarte. Para el cuerpo, los productos diarios suelen resultarnos una molestia los días que vamos con prisa. Aún así, trata de aplicarte crema hidratante corporal, en las manos y pies también a diario ya que notarás una piel más elástica y estarás más cómoda durante todo el día. Existen productos muy eficaces para aplicar en la ducha como cremas y aceites que hacen la misma función pero que se secan al instante y te ayudan a salir de casa más rápido.

Rutinas nocturnas de belleza

Por la noche solemos tener más tiempo aunque también estamos más cansadas. Aún así, es importantísimo tomarse en serio la importancia de cuidar la piel cada noche, es la única forma de mantener un cutis perfecto. Principalmente, no debemos olvidar el desmaquillado. Cada noche, antes de acostarte desmaquilla tu piel a conciencia. A veces, resulta una verdadera molestia seguir esta rutina pero tu piel respira cada noche y al día siguiente notarás que tu cutis está más limpio y descansado, si no lo haces aumentas las posibilidades de crearte arruguitas y granitos. Tras el desmaquillado completo, aplica un tónico y tus productos de noche. Como ya sabes, el contorno de ojos es imprescindible, jamás apliques cremas faciales en esta zona. La piel del contorno de ojos es muy suave y delicada y un producto no indicado puede provocar daños irreversibles.Tras el contorno, aplica tu crema de noche, más nutritiva y pesada que las de día ya que la hidratación nocturna es imprescindible y los productos actúan mientras tú descansas. Puedes utilizar un serum también de noche, siempre antes de la crema pero si lo aplicaste por la mañana no es necesario que sobre cargues tu piel.

Por la noche es el momento ideal para depilaciones, exfoliaciones y demás tratamientos en tu piel que supongan un ligero enrojecimiento. Es el momento perfecto para rehidratar tu piel y tras las horas de sueño, no notarás rojeces de ningún tipo. Los productos anticelulíticos también son más indicados por la noche ya que solemos tener más tiempo para aplicarlos correctamente, con sus masajes correspondientes y además, muchos productos funcionan mejor nocturnamente. 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS