LA COLUMNA MARIE CLAIRE

¿Sabías que estar enamorada ralentiza la aparición de arrugas?

Llevo más de una década escribiendo diariamente sobre belleza, tratamientos y protocolos de hidratación que potencian la juventud de nuestras células pero, sin embargo, esta semana he asistido a dos revoluciones que han hecho replantearme si debería deshacerme de todas las cremas de mi tocador. Escéptica, me declaro firme creyente en la cosmética, me dispongo a diseccionar estas máximas.

como reducir arrugas
Imaxtree

El primero de todos los descubrimientos es que estar enamorado ralentiza el proceso de envejecimiento y potencia la belleza natural. Si yo estuviera ahora mismo bailando frenéticamente sobre las teclas de mi Olivetti debería alzar mi voz y agitar mis cuerdas vocales para entonar el famoso "paren las rotativas" con el que sueña todo periodista.  Según el equipo de dermatólogos y especialistas de Instituto Médico Ricart en Ruber Internacional Paseo de la Habana en Madrid existen estudios científicos que avalan esta teoría. Y yo me pregunto, ¿cómo saben tus arrugas que estás enamorada, te han hecho un  ghosting o estás sola por decisión propia? Parece que hay una relación bastante significativa entre nuestras hormonas y la producción de colágeno y elastina, responsables de un rostro firme y sin cuartear.

Según me explican, el estado de enamoramiento incrementa la producción de estrógenos, hormonas que influyen directamente en el embellecimiento de la piel, el pelo y las uñas. El Doctor José María Ricart, Director Médico de Instituto Médico Ricart, asegura que el amor está compuesto por una perfecta combinación rica en dermatología estética: “libera melatonina, una sustancia que previene el envejecimiento prematuro, aumenta la vitalidad, y posibilita que crezca la autoestima”. Y continúa: "todas estas sustancias liberadas en conjunto estimulan la producción de colágeno y de elastina y el resultado es un rostro radiante, firme y luminoso". Si estabas pensando en regalarte unas infiltraciones de ácido hialurónico quizá sea el momento de aletear las pestañas y volver a sentir mariposas en el estómago. Pero si esto no te ha causado el suficiente frenesí (quizá hasta traumático) puede que lo haga mi segunda revelación.

como reducir arrugas sin cremas
Imaxtree

He estado con la experta en belleza holística más famosa de los Ángeles y cuya agenda está cerrada tres años vista. Sí, la Doctora Nigma Talib es toda una gurú en el bienestar que bebe de la medicina oriental y de las que mima el intestino porque, al fin y al cabo, como reza la medicina más ancestral, es el segundo cerebro. Servidora, consciente de la importancia de un aparato digestivo sano para un equilibrio físico y emocional, acudo solícita ante la presencia en España de tal hito internacional. A falta de enamoramiento, necesito que la doctora favorita de Penélope Cruz y Sienna Miller me explique cómo alcanzar el olimpo beauty en el que viven las actrices, al fin y al cabo si son capaces de esperar tres años y pagar 600 euros por consulta algo debe tener. "Sufrimos 70 000 ataques de radicales libres al día, no podemos simplemente tomar suplementos y esperar que la piel esté en buenas condiciones. Hay que trabajar por dentro y por fuera" ha explicado Nigma. Para frenar este ataque constante ella apoya las teorías que persiguen un intestino sano y una microbiota equilibrada.


"Nuestra alimentación nos afecta de todas las formas posibles", explica la Dra. Nigma. "Todo lo que pones en tu boca va a influir en como te sientes, física, mental y emocionalmente", apunta. Nos propone hacer una cura de cuatro semanas en la que eliminemos gluten, azúcar, lácteos y alcohol. Este equilibrio bacteriano afecta a la regulación hormonal, la producción de vitaminas, la eliminación de toxinas y, como consecuencia, nuestra piel.  Sus tratamientos no solo afectan a una tez luminosa, elástica y más joven sino que, también, trata problemas hormonales y trastornos del sueño.

Ha llegado el momento de decidir si opto por rejuvenecer mi tez a base de enamoramientos, de una microbiota sana o, sencillamente, seguir con mi rutina de belleza diaria.  Seguiré informado.

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo