Secretos para el buen cuidado de la piel

Sácale partido a tu piel con 12 consejos del Dr. Fernandes, director científico de Environ Skincare.

Cuidado de la piel

Aprende a cuidar tu piel y soluciona tus dudas sobre cómo afecta el grado de protección solar a tu bronceado, sí puedes conseguir una piel sana. Todas nos hemos hecho estas preguntas alguna vez.

¿Cómo debemos cuidar la piel del rostro a diario? Por la mañana, si no quedan restos de maquillaje, lavar la piel con agua usando solo los dedos. Únicamente en caso de ser necesario, usar un limpiador suave, adecuado para su piel. Aplica una crema o gel rico en vitaminas A y C así como otros anti-oxidantes para contrarrestar la pérdida de estos componentes en la piel durante el día. Por la noche, limpiar la piel para eliminar el maquillaje y las partículas contaminantes que se han acumulado en la piel durante el día. En ambos momentos del día, después de la limpieza, debes tonificar la piel para aumentar el efecto de los cosméticos anti-envejecimiento.

5 consejos para mantener la piel sana

1. Proteger la piel de una exposición solar excesiva.

2. Sustituir la vitamina A y los anti-oxidantes perdidos todos los días por vía oral y aplicación tópica.

3. Beber suficiente agua todos los días.

4. No lave su piel excesivamente y no la exfolie.

5. Asegurar que se está tomando suficiente aceites omega-3 provenientes de pescado.

¿Cómo puede un consumidor “normal”, inexperto en dermatología, identificar una buena crema para el sol? Hay que asegurarse que el protector solar contiene filtros solares contra los rayos UV-A y UV-B y un amplio espectro de anti-oxidantes. Usar un factor de protección de 15 a 30 máximo.

¿Por qué es importante la vitamina A en una crema? En la investigación científica, la vitamina A ha demostrado controlar el crecimiento y maduración de las células epiteliales, previene a las células de volverse cancerígenas y apoya el sistema inmune de la piel. Además previene manchas de pigmentación manteniendo el tono normal de la piel, promueve la formación de colágeno y elastina, y así alisa las arrugas finas, reduce la producción excesiva de sebo y por lo tanto de acné, aumenta la producción de ácido hialurónico natural de la piel e incluso actúa como protección solar natural.

¿En el ranking de cuidados de la piel cuál es el punto más importante, ese que nadie debe saltarse? Aplicar un cosmético con vitamina A y anti-oxidantes.

¿Es cierto que cuando proteges tu piel con protección solar el moreno dura más? No, eso no es cierto. Podría incluso ser, que el bronceado desaparece más rápido. Además cuánta más protección, más tarda la piel en broncearse, pero lo hace de una forma más sana.

¿Es cierto que el sol cura el acné? ¿Por qué? Los rayos UV destruyen las bacterias que causan el acné, pero hay que destacar que eso no cura el acné, sino solo alivia temporalmente los síntomas.

¿Cómo debemos cuidar los lunares en verano? No exponerlos excesivamente al sol y protegerlos siempre con protección solar.

¿Cómo afecta el tabaco a la piel? El humo del tabaco contiene toxinas y radicales libres, los cuales dañan la piel, incluso el colágeno en la capa profunda. Por tanto aparecen más arrugas.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS