Sonrisas imperfectas

Los famosos recurren a la diastema y se separan los dientes. Las dentaduras perfectas no existen y resultan artificiales. Hablamos con el doctor Iván Malagón sobre la nueva moda bucodental.

sonrisas imperfectas

Los famosos recurren a la diastema y se separan los dientes. Las dentaduras perfectas no existen y resultan artificiales. Hablamos con el doctor Iván Malagón sobre la nueva moda bucodental.

Los patrones de belleza actuales han sido influenciados por la cultura griega, que estaba marcada por los rasgos simétricos que aportan armonía. Sin embargo, cada vez están más de moda las asimetrías y las imperfecciones en la cara, y, especialmente, en la sonrisa. El ideal de belleza está cambiando y estos defectos también generan atracción.

¿Os habéis parado a pensar por qué las modelos de pasarela parecen clones? Precisamente porque así lo quieren agencias y diseñadores, que buscan que las modelos pasen inadvertidas, para que la atención se centre en las prendas de las colecciones que portan.

Iván Malagón es todo un gurú de la ortodoncia invisible en nuestro país (se denomina Invisalign). Fue modelo –en los 90 desfiló para marcas como Calvin Klein o Diesel-, es diseñador industrial y, además y con sólo 34 años, es uno de los 40 médicos españoles destacados en el libro “La Excelencia de la Medicina en España”.

sonrisas imperfectas

En la consulta de Iván Malagón
La primera pregunta que le hacemos era obvia: “¿Por qué esta fiebre por la diastema? ¿Por qué muchos famosos se separan aposta los dientes?”.

“No hay duda de que la simetría de una sonrisa atrae y seduce. Sin embargo, cada día me reafirmo en la belleza de lo imperfecto -dentro de unos parámetros-, porque me mantiene atento. Un ejemplo claro es el enigmático espacio entre los dientes de grandes bellezas de todos los tiempos como Lauren Hutton, Vanessa Paradis, Lara Stone o Georgina Jagger, mujeres trascendentes cuya imperfección buco-dental las ha situado en lo más alto, alejadas de las comunes caras modeladas a golpe de bisturí. Mi pretensión es lograr una sonrisa bonita -dentro de lo natural- huyendo de los dientes excesivamente perfectos y demasiado blancos”.

“Otra cosa es atender a la demanda actual de muchas modelos y actrices, que acuden a mi consulta para que les cree un diastema entre sus dientes, buscando precisamente diferenciarse estéticamente de sus competidoras o, simplemente, para llamar la atención como hizo el diseñador David Delfín. En muchas ocasiones me veo obligado a desaconsejarlo porque puede provocar problemas en su salud dental y bucal”, nos aclara.

Sonríe y viaja a Nueva York
Entra en www.colgatemaxwhite.es y sigue los consejos del fotógrafo de moda Rupert Prescott. Comparte tus fotos en las redes sociales y anima a tus amigos a que te voten. Si tu sonrisa está entre las más votadas podrás ganar un viaje a Nueva York para 2 personas con dinero de extra para ir de tiendas, o un i-pod mini.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS