¿Te lavas bien el pelo?

Tranquila, antes de que sueltes una carcajada y pienses que es una tontería, quizá deberías seguir leyendo. Lavarse el cabello es fácil, pero hacerlo bien, es otra historia.

lavar cabello

Antes de que sueltes una carcajada y pienses que la pregunta es una tontería, quizá deberías seguir leyendo. Lavarse el cabello es fácil, pero hacerlo bien, es otra historia.

 

¿Importa el champú que utilizamos? ¿es malo lavarse el pelo todos los días? ¿es perjudicial utilizar siempre acondicionador? ¿es mejor el agua caliente que la fría para aclararlo? Si no tienes clara las respuestas a estas preguntas quizá estés cometiendo errores.

 

Lo primero que debemos saber es que la frecuencia de lavado del cabello depende del tipo de pelo que tengamos, ya que si nuestro cabello es muy graso o vivimos en sitios con mucha contaminación, seguramente necesitemos lavarlo todos los días, eso sí, procura no hacerlo con agua demasiado caliente para no estropear tanto la cutícula del pelo. Por el contrario, si tienes el cabello rizado, teñido o vives en sitios con poca contaminación y tu pelo está menos expuesto a agentes contaminantes, lavar el cabello cada dos o tres días es muy recomendable.

 

Esto es solo un pequeño adelanto sobre lo que debes tener en cuenta para lavar el cabello correctamente. ¿Quieres saber más? No te pierdas nuestra galería: 5 consejos para lavarse el cabello correctamente.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS