Tendencias de uñas y manicuras para primavera

¿Cuáles son las últimas tendencias en uñas y manicuras que podemos seguir a lo largo de esta primavera?

Las uñas son un detalle que sin duda complementa nuestro estilo, nada como una manicura recién hecha para sentirnos como nuevas. Es casi como estrenar ropa, o abrir maquillaje nuevo. Lo mejor es que podemos inspirarnos cada tanto y probar nuevos estilos en nuestras uñas.

Para esta primavera veremos con fuerza las manicuras coloridas, con diseños geométricos o flores pequeñas. Toma nota de las nuevas tendencias para uñas de esta temporada, y aprende a hacer tú misma los diseños de uñas más actuales.

Esmaltes en tonos pasteles

Esmaltes en tonos pasteles
Foto: Pinterest

Antes de hablarte de las manicuras con diseños creativos, comencemos con lo básico, los colores de la temporada. Si te gusta lucir tus uñas en colores planos, sin ninguna decoración, apuesta esta primavera por los tonos pasteles.

Lilas, amarillos, azules, rosa palo o verdes pasteles, son algunos de los colores que son tendencia esta primavera para llevar en las uñas. Puedes elegir un solo color, ¿y por qué no, uno en cada uña? Las manicuras donde se combinan varios colores están muy de moda y el resultado es súper bonito.

Manicura francesa de colores

Manicura francesa de colores
Foto: Pinterest

¿Confirmamos que la manicura francesa nunca pasa de moda? Si estás de acuerdo con esto, es probable que sea un estilo de manicura que has usado alguna o muchas veces. Es un diseño de uñas clásico, elegante y delicado, pero siempre podemos darle un toque más fresco, y más cuando llega el buen tiempo.

Esta primavera veremos en tendencia las manicuras francesas de colores, es decir, que la punta de la uñas tiene la línea de colores. Normalmente sería de color blanco, y el resto de la uña transparente o rosa suave; esta temporada puedes ponerte más creativa y pintar la punta de tus uñas con colores vibrantes como fucsia, naranja o tonos neón, también puedes hacer las líneas en colores pasteles o para un diseño en contraste, de color negro.

Margaritas y flores pequeñas

Margaritas y flores pequeñas
Foto: Pinterest

Si te gustan las decoraciones y detalles en las uñas, esta tendencia es para ti. Las flores son un estampado que veremos con fuerza esta primavera en las vitrinas de moda, y también podremos llevar este estilo en nuestras uñas. No se trata de uñas recargadas o diseños de manicura extravagantes, todo lo contrario, la clave de esta tendencia es crear, con esmaltes, flores pequeñitas, podríamos llamarlas micro flores.

Para hacerte este diseño floral en tus uñas, puedes usar la punta de una horquilla o la cabeza de un alfiler para crear los pétalos. Prueba con los colores de las margaritas, blanco para los pétalos y amarillo para el centro de la flor, puedes pintar la base de uña en color rosa suave, un esmalte transparente o algún color pastel. Las flores le dan un toque delicado y romántico a las uñas, ideal para la primavera.

Diseños en líneas y curvas

Diseños de uñas en líneas y curvas
Foto: Pinterest

La manicura más creativa de esta primavera es el estilo de líneas, formas geométricas y curvas. Encontrarás esta tendencia arrasando en redes sociales, y es muy creativa porque puedes mezclar diferentes formas en cada uña, sin repetir patrones.

Para hacerte esta manicura comienza por pintar tus uñas de un color que se parezca a tu tono de base, o simplemente aplica un esmalte transparente, luego necesitarás algún pincel fino, que puede ser de pintura, o también puedes encontrar algunos esmaltes que ya tienen este tipo de brocha delgada para precisión. Con el pincel delgado comienza a dibujar líneas y curvas, no tienes que seguir guía o buscar que sean perfectas, cada uña puede ser diferente a las demás.

A pesar de ser una manicura con decoración, resulta muy minimalista y sofisticada, dependiendo de los colores que elijas. Mi diseño favorito es llevar la base de las uñas en tono transparente y hacer líneas blancas. ¿Qué combinación de colores probarías?

Juliana Aponte

Juliana Aponte Carmona

Periodista, maquilladora y hairstylist, especialista en belleza de novias. Cuenta con 6 años de experiencia en el mundo del maquillaje, se ha formado en Colombia, New York y Barcelona, y no para de aprender. Es una apasionada por descubrir nuevas tendencias beauty y compartirlas con su audiencia en redes sociales. La verás trabajando en bodas, grabando tutoriales de peinados y maquillaje, y escribiendo sobre belleza para Marie-Claire.

Continúa leyendo